Juárez

Fallece hombre en su casa

Una versión de los vecinos indica que se electrocutó y otros señalaron que se asfixió cuando una parte del inmueble se incendió

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 27 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una persona murió ayer sábado en la tarde dentro de su vivienda en la colonia Melchor Ocampo por causas que aún se desconocen, ya que una versión de los vecinos indica que se electrocutó y otros señalaron que se asfixió cuando una parte del inmueble se incendió.

De acuerdo con las versiones sobre este hecho ocurrido en una casa situada en la calle Juventino Rosas número 1518, casi esquina con la Edmundo Diéguez, primero se dijo que la víctima, del sexo masculino, murió intoxicado con monóxido de carbono al quemarse una de las habitaciones, en donde lograron controlar el fuego sin que intervinieran los bomberos.

Sin embargo, a los pocos minutos trascendió que este hombre se electrocutó mientras se estaba bañando, pues al parecer estaba cerca un aparato electrodoméstico con el que hizo contacto.

Oficialmente no se dio a conocer la causa del deceso de esta persona, de quien se desconoce la identidad y la edad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Comentó que ya no lo dejaron entrar y en la puerta principal le informaron que sí le permitirían ingresar el pozole, pero hasta las 15:00 horas, por lo que esperó el momento de volver a intentarlo, aun cuando no le dejarían ver a su hijo.

“A las 3 de la tarde me recibieron el pozole; nunca me dijeron que me iban a cobrar por llevárselo para compartirlo con dos o tres internos más”, aseguró Salcido García.

Pero más tarde tuvo comunicación con su familiar y fue cuando se enteró que le estaban requiriendo los custodios 250 pesos por hacerle llegar el platillo, según comentó.

“No está bien, eso les hacen a todos por meterles cobijas, comida, cualquier cosa; yo quiero saber cómo se van a castigar estos hechos, porque así van a estar para el día ultimo y primero del año y son beneficios que deben tener los presos”, según señaló el denunciante.

Salcido García dijo que hace pública su queja porque están actuando de manera incorrecta y “a quien no paga le dan unos tablazos”, según dijo tener conocimiento.

El centro penitenciario abrió sus puertas a las visitas a partir del 24 de diciembre a hoy 27, en un permiso extraordinario por Navidad, dio a conocer la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales.

En los últimos dos meses las visitas fueron suspendidas por recomendación de la secretaría de Salud debido a la pandemia de Covid 19, según se dio a conocer.

Oficialmente no se dio a conocer la causa del deceso de esta persona, de quien se desconoce la identidad y la edad.

Peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

-----