PUBLICIDAD

Juárez

Fallece el profesor Gonzalo Díaz Rojero

Murió por complicaciones de salud, luego de que contrajo el coronavirus

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por complicaciones de salud falleció este fin de semana el profesor Gonzalo Díaz Rojero, quien además de ejercer la docencia, se desempeñó en varios cargos públicos, tanto a nivel municipal como estatal y federal.

“El Profe”, como todos los amigos le llamaban, estaba a cargo del programa educativo de niños y jóvenes en el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, además de asesorar en diversos temas relacionados con la educación y los jóvenes, entre ellos el de las adicciones, comentó Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado para Programas Federales en Chihuahua.

“Estamos muy tristes por la partida del profesor Díaz Rojero, no sólo era una persona que sabía hacer amigos, sino que como ciudadano cumplía en los cargos públicos que ejerció”, expresó el funcionario federal.

El profesor Díaz Rojero murió por complicaciones de salud, luego de que contrajo el coronavirus y padecía de otros problemas de salud, comentó.

Gonzalo Díaz Rojero participó en diversas encomiendas en el servicio público; fue colaborador del profesor Manuel Primo Corral en la entonces delegación de la Secretaría de Educación Pública en esta frontera; estuvo también al frente de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores en la administración municipal de Jaime Bermúdez Cuarón.

Después, en la administración municipal de José Reyes Ferriz fue director de Tránsito y de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez; en la anterior administración estatal fue director de Reinserción Social y Cultural en el Centro de Readaptación Social, cargo en el cual le tocó atender la visita del papa Francisco y dialogar con él.

En el proceso electoral del 2018, fue precandidato a la Alcaldía en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y posteriormente se hizo cargo del programa educativo de niños y jóvenes en el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, entre otros cargos públicos que desempeño el profesor Díaz Rojero.

Las muestras de afecto por su fallecimiento se expresaron a través de las redes sociales por quienes lo conocían a él y su familia, entre ellos los maestros de la Sección 42 y Octava del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, así como del grupo Maestros por México, sección Chihuahua y Juárez, de las que Díaz Rojero fue fundador.

Su hermana Leticia Díaz Rojero, también maestra, dio las gracias, a nombre de la familia, a los amigos y compañeros por sus muestras de aprecio y solidaridad por el fallecimiento del profesor Gonzalo.

“Se nos fue un gran hijo, padre, abuelito y hermano. Un hombre fuerte, trabajador, honesto, empático, servicial, siempre dispuesto a ayudar a los demás”, dijo la hermana del maestro.

Los servicios fúnebres se llevan a cabo en la funeraria situada en Ignacio de la Peña y Bolivia y hoy a las 9:00 de la mañana partirán a darle su sepultura en el Panteón Jardines Eternos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search