PUBLICIDAD

Juárez

Fallece director en la escuela que fundó

Estuvo al frente de la primaria Félix Zandman por más de 20 años

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 26 mayo 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las clases fueron suspendidas ayer en la mañana

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hace más de dos décadas, el maestro Edgar Avitia Corral fundó la Escuela Primaria Félix Zandman con el objetivo de brindarles a los residentes del sector un espacio para cursar sus estudios, y la noche del pasado martes 24 de mayo falleció en el interior del plantel educativo, que vio pasar de unas improvisadas aulas en un terreno baldío a unos salones de clases.

“Hay que reconocer el esfuerzo y el compromiso que tenía para su escuela, era un gran amor, él nunca se movió de ahí, la sentía como en su casa y, por cosas del destino, terminó ahí”, dijo el maestro Antelmo Bejarano, quien fue compañero magisterial del profesor Avitia y presidente de la Unión de Directivos de Educación Primaria de la que formaba parte. 

Durante la madrugada de ayer, el personal manual de la escuela reportó la muerte del director en el interior de las instalaciones, por lo que durante la mañana se colocó un anuncio en la entrada principal del plantel en el que se les informó a estudiantes y padres de familia que las clases serían suspendidas por ese día. 

Tristes y desconcertados, los docentes que formaron parte del equipo de trabajo del director Avitia Corral estuvieron reunidos en el interior de la escuela hasta el mediodía de ayer, a la espera de saber qué pasaría y en qué momento le darían a conocer a los alumnos la razón por las que las clases fueron suspendidas de manera repentina. 

“Él fue el fundador de la escuela, yo lo recuerdo hace más de 20 años, cuando aquí no había nada, nomás unos cuantos salones hechos de madera y con lonas en los techos, siempre será reconocido en su comunidad escolar por todo lo que hizo”, dijo Marisol Ayala, quien por diez años fue la trabajadora manual de la escuela y ayer acudió al plantel para dar el pésame a los docentes. 

A través de las redes sociales, ayer Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) publicó una esquela en la que la Dirección de Educación Primaria emitió sus condolencias a la familia de quien fue el único director de la escuela Félix Zandman. De igual forma, la Zona Escolar 78 –a la que pertenecía el plantel– lamentó lo sucedido y deseó resignación a sus seres queridos. 

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el director falleció de causas naturales a los 56 años; sin embargo, hasta el día de ayer los docentes de la escuela aún no les habían dado la noticia a sus estudiantes, pues estaban a la espera de recibir indicaciones sobre la manera en que debían proceder. 

“Esta escuela se formó gracias a su esfuerzo, porque era bien movido para pedir ayuda en todos lados”, dijo la señora Ayala, quien recordó que hace más de 20 años el profesor Avitia le dio la oportunidad de formar parte del plantel y durante la primera década vio cómo se construyeron los primeros salones de clases y se sustituyeron los baños móviles, con lo que comenzó.

Sus amigos y compañeros del magisterio buscarán ante Seech poder brindarle tributo en el interior de la escuela primaria que creció gracias a él, como una forma de agradecerle por el tiempo en que luchó para materializar el sueño de construir una escuela que brindara el acceso a la educación a cada uno de los niños que comenzaban a habitar Hacienda de las Torres. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search