PUBLICIDAD

Juárez

Fallece Diana Mocken García

La gobernadora y el presidente municipal lamentaron el deceso de la madre del secretario de Educación

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

Facebook | Javier González Mocken compartió en Facebook esta foto el día del cumpleaños de su señora madre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La noche del 24 de septiembre del 2021 un paro respiratorio se llevó a la matriarca de la familia Mocken, Diana Mocken García, de 90 años: una mujer a la que sus seres queridos, amigos y conocidos recuerdan por su integridad. “La mujer que deja una herencia impecable de amor y solidaridad que deseamos que trascienda a las generaciones venideras”, dijo su nieta Rocío González Lara.

Conocida como “doña Mocken”, Diana fue una de las muchas mujeres migrantes que eligieron a Juárez como el sitio ideal para forjar su familia.  

Nacida en San Francisco del Oro, Chihuahua un 28 de junio de 1931, Diana era hija de un migrante europeo que llegó al estado a mediados de siglo pasado en busca de refugio y la protección mexicana en medio de la segunda guerra mundial y se casó con una chihuahuense.

Conoció a Juan Alfredo González Alvarado y contrajeron matrimonio. De esa unión nacieron Javier, Héctor, David, Elizabeth, Alfredo y José Luis, además de dos hijas que fallecieron al nacer. La descendencia actual es de 14 nietos y 15 bisnietos. 

Diana fue una mujer reconocida en esta comunidad fronteriza por su labor social y familiar, destaca González Lara.

“Siempre amable, caritativa, preocupada para que en su mesa existiese un plato listo para ofrecer y unas palabras firmes, pero contundentes, para brindar con ellas al corazón más dolorido un suspiro de aliento y fortaleza”, sostiene Rocío.

Ella, detrás de un grupo de guerreros y guerreras, formó toda una familia de luchadores sociales. 

“Desde el manto de su ternura imprimió esa calidad humana y seguridad a quien encontraba en el camino, porque más que una familia de sangre, supo brindar –a muchas personas que alcanzaron su arropo– seguridad, tranquilidad, paz, incluso techo y resguardo”, asegura su familiar.

Con la añoranza de la reciente pérdida, la nieta describe a su abuela como una mujer alegre, fuerte, noble, leal, la cual –como una migrante más de esta ciudad fronteriza– amó esta tierra como todo aquel que la pisa y la conoce.

“Y ello ha sido el mejor legado que deja; viuda a muy temprana edad, no fue impedimento para sacar a su familia adelante, por el contrario, creó la fortaleza suficiente para vigorizar a su familia a través de la unión. Con pasos firmes, honestos, respetuosos, generó un ambiente donde todos y todas pudieran sentirse tan felices como ella cuando llego a nuestra hermosa frontera, y lo logró”, añade la nieta que llora por la partida de Diana Mocken García. 

Descanse en paz.

Lamentan deceso

La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar lamentaron ayer el deceso de la madre del secretario de Educación en el Estado, Javier González Mocken.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria se pronunció por el deceso de la señora Diana Mocken García y envió sus condolencias a la familia del exalcalde de Ciudad Juárez.

También el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó por la mañana a través de sus redes sociales su pésame.

“Con respeto me uno a la pena que embarga a la familia González Mocken, mi más sentidas condolencias en este difícil momento. Ruego por el descanso eterno de la señora Diana Mocken García y por la paz y consuelo de sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, dice el mensaje.

Biografía

•Nació en San Francisco del Oro, Chihuahua el 28 de junio de 1931

• Hija de un migrante europeo y una chihuahuense

•Se casó con Juan Alfredo González Alvarado 

•Tuvo 8 hijos: Javier, Héctor, David, Elizabeth, Alfredo, José Luis y dos niñas que murieron al nacer

•Falleció la noche del viernes 24 de septiembre

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search