Fallece deportista universitario en accidente carretero

Ángel Humberto González ofreció clases de defensa personal para sus compañeras durante el paro universitario activo

Luz del Cármen Sosa
El Diario de Juárez
martes, 23 abril 2019 | 16:43

Ciudad Juárez.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), identificado como Ángel Humberto González Ortiz, de 22 años, falleció este martes en un accidente automovilístico registrado en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 126 de la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo entre el Ejido Ojo Laguna y El Sueco, informó personal de la Policía Federal, División Caminos.

El conductor tripulaba un auto marca Chevrolet Aveo, color gris modelo 2016, cuando ocurrió el fatal percance. 

Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria, confirmó que la víctima formaba parte de la comunidad estudiantil universitaria, ya que era egresado de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo y actualmente cursaba un posgrado en Educación.

La UACJ lamentó el deceso del judoka, el cual era reconocido por su calidad humana, además era un atleta de alto rendimiento e integrante del equipo de Judo. 

Incluso fue de los primeros voluntarios en anotarse para ofrecer a sus compañeras universitarias clases de defensa personal durante el paro universitario activo.

Ángel González acudiría la próxima semana a la Universiada  en Mérida, representando a la máxima casa de estudios.

Ángel Humberto era un atleta de alto rendimiento integrante del equipo de judo y acudiría la próxima semana a la Universidad  en Mérida.

“La UACJ lamenta su fallecimiento y expresa solidaridad con su familia y la comunidad deportiva”, dijo Meza Vega.

El servicio funerario del universitario se realizará en sus natal delicias por decisión de la familia, se informó. 

[email protected]