Fallece Abelardo Escobar Prieto

Un cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses minó la salud del ingeniero agrónomo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Un cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses minó la salud del ingeniero agrónomo Abelardo Escobar Prieto, quien falleció la madrugada de este lunes, informaron sus seres queridos. El deceso ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana.

Militante del Partido Acción Nacional, egresó de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE), de la carrera de Ingeniería en Agronomía, donde también fue docente por 20 años y director de 1973 a 1976.

En su biografía como servidor público se informa que contaba con una Maestría en Ciencias por New México State University de Las Cruces, Nuevo México.

Fue secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez en la administración que encabezó Francisco Villarreal Torres en el trienio 1992-1995.

En 1998 fue precandidato a la Presidencia Municipal de Juárez. Posteriormente, tras movimientos internos del PAN, Escobar llegó como suplente de Josefina Vázquez Mota, quien fue designada diputada federal de Representación Proporcional de la 2ª Circunscripción en la LVIII Legislatura. Vázquez aceptó la invitación del presidente Vicente Fox como secretaria de Desarrollo Social y Escobar asumió la diputación.

Ayer a través de su cuenta en la red social Twitter, Vázquez Mota lamentó el deceso de Abelardo Escobar. “Mexicano comprometido a quien admiraré y respetaré siempre”, compartió.

También el expresidente Felipe Calderón Hinojosa dedicó unas palabras para el ingeniero agrónomo. “Me llega la triste noticia de la muerte de mi querido Abelardo Escobar, juarense y mexicano íntegro...”.

Ricardo Escobar Prieto, hermano de Abelardo, dio a conocer que los servicios funerarios serán mañana, miércoles 13 de febrero de 10 de la mañana a las 2 de la tarde en Mausoleos Luz Eterna. La misa será ahí mismo a las 2 de la tarde.

 para proceder a su inhumación en Jardines Eternos.

“Aprovecho para agradecer sus muestras de cariño con motivo de su fallecimiento”, dijo Ricardo Escobar.


[email protected]