Juárez

Fallece Abelardo Escobar Prieto

El político murió aproximadamente a las 5 de la mañana a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba, se dio a conocer

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 09:10

Tomada de Internet | Abelardo Escobar Prieto

Ciudad Juárez— La madrugada de este lunes, 11 de febrero ,falleció el ingeniero Abelardo Escobar Prieto a la edad de 81 años, informaron familiares.

El deceso ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba, se dio a conocer.

Militante del Partido Acción Nacional, egresó de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) de Ciudad Juárez, Chihuahua, de la carrera de Ingeniería Agronomía, donde también fue docente por veinte años y director por tres años consecutivos de 1973 a 1976.

Además fungió como representante de la ESAHE en la Asamblea Constituyente de la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior, organismo nacional que agrupa a todas las Escuelas Superiores de Agricultura del país y a los Colegios de Graduados de las mismas, que presidió en el año de 1976.

En su biografía como servidor público se informa que Escobar Prieto contaba con una Maestría en Ciencias por la New Mexico State University de Las Cruces, Nuevo México.

Fue Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez en 1992.

En 1998 fue precandidato a la Presidencia Municipal de Juárez y en el año 2000 fue Diputado Federal de Representación Proporcional de la 2ª Circunscripción en la LVIII Legislatura, en donde formó parte de las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Rural, de la cual fue Secretario y, por unos meses, de la Comisión Especial de Ganadería.

En junio de 2003, el Presidente Vicente Fox lo nombró Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, cargo que desempeñó hasta abril de 2006, cuando fue designado Secretario de la Reforma.

La familia prepara los servicios funerales del hombre que era esposo, padre, abuelo y bisabuelo, según sus publicaciones en la red social Tweeter.

close
search