Juárez

Fallan sistemas de pago con tarjetas bancarias

Carritos de mandado cargados por completo fueron abandonados en diversas tiendas de la ciudad, tras las fallas a nivel nacional

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 agosto 2019 | 19:58

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Tras fallas a nivel nacional con proveedores de sistema de pagos de diversos bancos, juarenses que acudieron hoy a tiendas departamentales para comprar con tarjeta diversos víveres no pudieron adquirirlos, ya que sus créditos fueron rechazados. 

Carritos de mandado cargados por completo fueron dejados en el área de servicio a clientes de la tienda Walmart de Plaza Monumental, asimismo la situación de fallos de tarjetas bancarias se repitió en Smart al interior de Plaza de las Américas, en la zona Pronaf.    

A través de sus redes sociales, los bancos HSBC, Banorte y Santander precisaron estar trabajando en la solución de la situación, a la vez que lamentaron los inconvenientes generados a sus clientes.

“El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados”, indicaron HSBC y Banorte, vía Twitter.

Asimismo, en la misma plataforma, Santander publicó “Una disculpa por el inconveniente. Nuestro proveedor para el procesamiento de pagos con tarjetas, nos informa que hay intermitencia en su sistema. Ya se está trabajando para resolver el problema a la brevedad”.

Erick Araujo, de 22 años, quien es cajero en la tienda Walmart, informó que los inconvenientes de las tarjetas se presentaron desde temprana hora, causando molestias en algunos clientes. 

“Desde en la mañana (se presentó la situación), estoy aquí desde en la mañana y todo el día hemos tenido problemas con algunas tarjetas (…) Varias personas que no pudieron comprar dejaron su mandado, aunque algunos caminaron hacia los cajeros y pudieron pagar, pero sí batallamos con eso”, indicó.

A su vez, Felipe Alvarado, de 67 años, quien trabajó como empacador en la misma caja donde Araujo cobraba a los clientes, indicó que carritos estaban acumulándose en el área de servicio a clientes: “Ahí los están dejando (los carritos con víveres). También ahí en la caja cinco y en la siete pasó lo mismo”, agregó.

En tanto, en la tienda Smart de Plaza de las Américas, Rolando Alfaro, de 28 años, dijo que acudió a comprar con su tarjeta Santander queso, papitas y a retirar 500 pesos, servicio que no se le proporcionó por fallas en el sistema. Sin embargo, al acudir al banco a retirar efectivo se percató que sí se le había hecho el cargo, por lo que tendrá que esperar 72 horas para recibir un reembolso del supermercado. 

“Me dijeron que en 72 horas (devolverían el dinero), y que si no aparecía en 72 horas tenía que volver aquí (a la tienda Smart)”, explicó Alfaro.

En recorridos, este medio acudió a los bancos citados para verificar si la situación de fallas se presentaba también en algunos de sus cajeros automáticos pero, únicamente en el Santander, ubicado entre las vialidades López Mateos y Triunfo de la República, uno de sus cajeros presentaba desperfectos, mientras el resto operaba con normalidad.

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