Juárez

Puente Zaragoza

Falla sistema por 5 horas; afecta a 800 peatones

Comenzó aproximadamente a las 7:30 de la mañana

Hérika Martínez Prado/
El Diario

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

Una falla en el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) impidió ayer por casi cinco horas el cruce de unos 800 peatones por el puente internacional Zaragoza-Ysleta, por lo que los agentes sólo permitían el acceso a ciudadanos estadounidenses con su acta de nacimiento.

De acuerdo con Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomiso del Puentes Fronterizos de Chihuahua, la falla comenzó aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando el personal del vecino país anunció que el problema tardaría media hora, pero después informó que serían cuatro horas, y finalmente el servicio se reanudó casi a la 1:00 de la tarde.

El funcionario federal mexicano explicó que el problema en el sistema de CBP consistía en que su equipo no podía leer ningún tipo de documento, por lo que los agentes migratorios sólo permitían el acceso a su país a ciudadanos estadounidenses que portaba su acta de nacimiento. 

Debido a ello y a las filas que se acumularon, personal del Fideicomiso optó por informar a los peatones, antes de que pagarán su cruce a Estados Unidos, sobre lo que ocurría, para que buscaran otras opciones de llegar al vecino país, informó Morales Arreola.

Explicó que el flujo fuerte de peatones por el puente Zaragoza-Ysleta es de 6:00 a 8:00 de la mañana, cuando cruzan aproximadamente 2 mil a 2 mil 500 personas, por lo que debido al momento en el que comenzó la falla, la afectación estimada fue a unos 800 usuarios. (Hérika Martínez Prado)

close
search