Juárez
Telcel

Falla en red afecta al 80% de la ciudad

Durante actos de vandalismo cortaron fibra óptica en Delicias y dejaron sin servicio a diversas zonas del norte del estado

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 10 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Algunas zonas del norte del estado de Chihuahua se quedaron ayer sin el servicio telefónico fijo y móvil, además del Internet, luego de que por actos de vandalismo se registró un corte de fibra óptica en Delicias, dio a conocer Teléfonos de México.

Ciudad Juárez fue el más afectado por esta interrupción del servicio por un lapso de entre tres y cuatro horas, pero por la tarde ya estaba restablecido al 100 por ciento, informó Telmex a través de un comunicado.

“Se afectó una gran parte de la ciudad, casi el 80 por ciento, pero ya se trabaja para restablecer el servicio a miles de usuarios afectados”, indicó horas antes un ingeniero de la empresa telefónica, quien se reservó su identidad al no estar autorizado a dar informes al respecto. Se recibieron decenas de quejas por la interrupción del servicio, agregó.

La empresa dio a conocer en el comunicado que en el lugar donde ocurrieron los hechos de vandalismo trabajaron técnicos especializados, hasta lograr la recuperación total de los servicios afectados.

Telmex dio a conocer que emprenderá las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las vías generales de comunicación.

De igual forma, la empresa dio a conocer que mantiene su compromiso ante sus clientes por ofrecer un buen servicio.