PUBLICIDAD

Juárez

Falla en pozo los deja sin agua

Vecinos de tres colonias tienen que optimizar al máximo su consumo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 04 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Una persona se surte el líquido de un tambo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Habitantes de las colonias Safari, Barrio Nuevo y El Mármol han tenido que optimizar al máximo su consumo de agua, principalmente para las necesidades más apremiantes, luego de que desde el pasado sábado, una falla en el pozo 97R los dejara prácticamente sin líquido potable, problema que podría extenderse hasta mediados o finales de esta semana, según avancen los trabajos de reparación, detalló la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

De acuerdo con la descentralizada, la falla fue detectada alrededor de las 15:00 horas del sábado 2 de julio, luego de un monitoreo general a la red de pozos, autorizando hasta ayer las labores de arreglo.

Daniel Valles, responsable del departamento de Comunicación Social de la JMAS, explicó que los trabajos de reparación consisten no sólo en la falla mecánica del pozo, sino que además, “se requirió hacer excavación en 60 tramos de tubería y hacer una revisión de los mismos a través de una cámara”, con la intención de conocer si las instalaciones no presentaron un mayor daño.

Se estima que la compostura del pozo tome aproximadamente dos días más para poder reestablecer el servicio a los afectados durante el miércoles 6 de julio, sin embargo, no se descartó la posibilidad de que los trabajos se pudieran extender hasta el jueves, en caso de ser necesario.

Con la intención de minimizar el impacto por la falta de agua en las colonias antes mencionadas, desde ayer, la JMAS inició la entrega del vital líquido a través de cinco pipas, dando un total de 50 mil litros. El organismo descentralizado afirmó que el servicio permanecerá de manera diaria y gratuita hacia los afectados hasta que el pozo pueda reiniciar sus operaciones.

En un recorrido realizado por algunas de las colonias impactadas, se pudo observar cómo los vecinos hacían uso de cubetas de gran tamaño, tambos vacíos y hasta envases de jabón para almacenar agua y cubrir sus necesidades.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search