Juárez

Facilitan terreno a equipo de beisbol

Guerreros contarán con un espacio propio para entrenar

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 03 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El predio se ubica en la colonia Eréndira

Ciudad Juárez— En apoyo al equipo de beisbol Guerreros para que tenga un espacio digno para entrenar y disputar sus partidos, el Gobierno municipal facilitó un terrero ubicado en la colonia Eréndira, para que continúe con el sueño deportivo.

Job Carrasco, entrenador del equipo y padre de familia, manifestó que está feliz por el apoyo que se les brindó, pues necesitaban tener un espacio propio para entrenar.

“No buscamos más que la inclusión y que los padres los apoyen y los saquen adelante, buscamos jovencitos que vengan a jugar y a que se les tome en cuenta, y qué mejor que haciendo lo que les gusta, que es jugar beisbol. Es un deporte que tiene todo, ejercitas la mente y el cuerpo”, expresó.

La empresa de transportes Ávalos fue quien les brindó apoyo para dejar habilitado el espacio, que se espera que muy pronto esté disponible y se pueda tener un espacio para que más personas se interesen en llevar a sus hijos con alguna discapacidad.

El equipo de beisbol Guerreros, de la Liga Villa Hermosa, es un proyecto que lleva tres años y que va dirigido a niños con discapacidad en donde no hay límite de edad, pues el principal objetivo es la inclusión.

Han tenido la fortuna de coronarse campeones en la liga de beisbol en Hermosillo el año 2019, y para el próximo año buscarán nuevamente levantar el título que se les negó en el 2020 a causa de la pandemia, que los alejó siete meses de la actividad.

Actualmente al equipo lo conforman 22 jugadores y ocho entrenadores, además de las familias de los menores que los apoyan impulsándolos a que continúen con el deporte.

close
search