Juárez

Facilitan pago del recibo de agua

Usuarios lo pueden liquidar en más de 500 tiendas de abarrotes de la ciudad

Javier Olmos/
El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Desde ayer, usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) pueden pagar sus recibos en 541 tiendas de abarrotes distribuidas en toda la ciudad.

La dependencia firmó un contrato con la empresa Qiubo, filial de Grupo Bimbo, para recibir el pago del servicio en ese número de comercios locales, en efectivo, indicó Jorge Domínguez, director de la descentralizada.

Cada una de estas tiendas está identificada con imágenes alusivas al pago del recibo de agua. El recibo tiene un código ya impreso en la última facturación, y con él se debe acudir al establecimiento, que cuenta con una terminal, agregó.

Este número de nuevos centros de pago se suma al de mil con que ya contaba la dependencia, que incluye la recepción en tiendas departamentales y de autoservicio y módulos externos de la JMAS en oficinas de Gobierno.

Según se explicó, el tendero cobrará un siete por ciento del valor facturado con un tope a 10 pesos; la JMAS absorberá cinco pesos del valor cobrado, por lo que el usuario terminará pagando cinco pesos por el servicio, explicó Domínguez.

El 90 por ciento de la comisión cobrada será para el propietario de la tiendita de “barrio”, añadió el funcionario.

Buscan dar algún beneficio a ‘tienditas’

“El recibo va a compartir una clave que presenta el usuario en la tiendita y el propietario del negocio va a recibir el pago. Luego ya la empresa se encarga de transferirnos los fondos”, explicó.

“Darles algún beneficio a las tienditas, para que se sostengan ante el embate de los centros comerciales y las tiendas de conveniencia”, añadió.

“En realidad son pequeños negocios que son fuentes de trabajo porque representan buena fuente de empleos”, manifestó. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search