PUBLICIDAD

Juárez

Programa ‘Vuelta al trabajo’

Facilitan camino al empleo a personas de 45 años y más

A pesar de tener capacidad y experiencia, descartan a solicitantes por su edad, afirma coordinadora de proyecto

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

martes, 21 marzo 2023 | 06:00

El Diario de Juárez | También reciben capacitación en distintas áreas como el uso de tecnologías

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través del programa ‘Vuelta al Trabajo’ promovido por Girasoles, Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C., buscan que personas de 45 años en adelante consigan un empleo.

Elma Castruita, coordinadora del programa, dijo que la edad es uno de los factores principales por el cual algunas personas tienen dificultades para tener un trabajo, sumado al desconocimiento de la tecnología digital.

El programa está diseñado para personas de 45 años en adelante desde el 2018, y se ha estado trabajando de manera ininterrumpida mediante apoyos del programa del fondeo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), dijo Castruita.

La asociación ha logrado colocar en algún empleo alrededor de 22 personas en lo que va del año y el 2022 fueron canalizadas 85 personas en diferentes empresas, dijo la coordinadora del programa.

“Los acompañamos en su búsqueda, ya que algunas personas requieren de asesoría con su currículo, también como parte del programa se les hace la entrevista para ver las habilidades en las que están más fuertes, y así saber en qué vacantes de la bolsa de trabajo pueden encajar, luego se les da una capacitación de tres horas en los que se tratan aspectos como la adaptación a las nuevas tecnologías y cómo llevarse bien con las personas jóvenes en los centros de trabajo”, expuso la coordinadora. 

Explicó que se enlazan con empresas socialmente responsables para que les compartan sus vacantes, sin embargo, la contratación es directamente con la empresa.

“Lo que hacemos es facilitar el camino de personas que traen mucha capacidad y experiencia, pero lo que sucede que muchas veces no les dan la oportunidad de ser entrevistados, los descartan en automático”, señaló la coordinadora.

En cuanto a las personas que aún necesitan desarrollar más destreza en la tecnología digital, mencionó que en las asesorías se les ayuda a que aprendan sobre el tema, y a que se adapten a los nuevos cambios que tendrán en su trabajo.  

Dijo que en el programa manejan perfiles profesionales, técnicos y de cualquier nivel en distintas áreas. 

“El problema es en todo el sector de la población, independientemente de cuál sea su área de experiencia, aquí no desestimamos ningún perfil, lo que hacemos es vincular a las personas con la empresa, algunos tienen una trayectoria laboral, tienen destrezas, pero simplemente la edad es un factor para que no lo tomen en cuenta”, resaltó la coordinadora del programa. 

El programa va dirigido para personas de 45 años o más que estén en busca de un trabajo, y que cuenten con capacidad física, que tengan conocimientos, habilidades y destrezas en cualquier área, detalló la coordinadora.

Para más información puede comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, al teléfono (656) 617-05-78 o al  (656)267-22-69.

Para saber:

• Enfocado a quienes cuentan con capacidad física, conocimientos, habilidades y destrezas en cualquier área de trabajo y cuyo principal obstáculo sea la edad.

• Comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, al teléfono (656) 617-05-78 o al  (656)267-22-69.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search