Juárez

Facilita Lear planta para inocular a su personal

Nave ubicada en Ejército Nacional y Tecnológico recibirá de lunes a viernes a trabajadores, familiares y proveedores

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Con el fin de apoyar a sus trabajadores, familiares y proveedores, la compañía estadounidense Lear habilitará en Ciudad Juárez, del lunes 12 al viernes 16 de julio, una de sus plantas como sede de vacunación anti-Covid.

De acuerdo con Arnoldo Reséndiz Orozco, coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de Lear México, durante los cinco días se espera inocular a 20 mil personas de 18 a 39 años de edad.

Lo que era Planta Juárez, ubicada en la avenida Ejército Nacional casi esquina con Tecnológico, frente a Plaza Juárez Mall, será punto de vacunación de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“La idea es atender lunes, martes y miércoles a todos los empleados de Lear en Juárez, y luego jueves y viernes vamos a darles oportunidad a los familiares directos de los trabajadores, a los proveedores y a personas rezagadas que hayan quedado en las plantas”, explicó Reséndiz Orozco.

Lear, de giro automotriz, es la compañía industrial con más empleados en esta frontera, ya que en sus 11 naves da trabajo a cerca de 25 mil personas, por lo que en la próxima jornada buscan facilitarles el proceso. 

“Queremos que el empleado tenga la facilidad de ir y venir de forma segura, hacerlo lo más ágil que se pueda. Habrá todo un equipo encargado de la logística, para la recepción, la gente va a llegar en camiones, se van instalar varios puntos de vacunación; la gente llega, se vacuna, se regresan al camión y luego son trasladados a la planta”, informó. 

Durante las campañas de vacunación de 50 a 59 y de 40 a 49 años, la industria maquiladora transportó a sus colaboradores a los puntos de aplicación de las fórmulas anti-Covid para agilizar el proceso.

Con más de 100 años de experiencia, Lear es líder mundial en tecnología automotriz en asientos y sistemas electrónicos, en vehículos para clientes de todo el mundo.

Sus 257 instalaciones se encuentran ubicadas en 38 países, en los que da trabajo a más de 174 mil personas. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx

close
search