PUBLICIDAD

Juárez

Facilita Infonavit trámites sin salir de casa

Los trabajadores pueden solicitar su crédito a través de la página https://micuenta.infonavit.org.mx/

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 10 enero 2022 | 13:11

Tomada de internet

PUBLICIDAD

A través de la plataforma “Mi Cuenta Infonavit”, los trabajadores pueden realizar trámites desde su computadora o celular, como la solicitud de un crédito para la compra o el mejoramiento de su vivienda, pagar mensualidades o retirar su ahorro de la Subcuenta de Vivienda. 

“Estos y muchos trámites más puedes realizarlos desde Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) sin salir de casa, de forma gratuita, rápida y segura”, informó ayer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

La plataforma facilita la realización de transacciones y operaciones, evitando que los derechohabientes o acreditados tengan que trasladarse, exponer sus documentos o invertir más tiempo del necesario haciendo filas en trámites que pueden ser rápidos, seguros y eficientes, destacó el Infonavit a través de un comunicado de prensa.

Para poder utilizar este sistema, lo único que se necesita es ingresar al sitio https://micuenta.infonavit.org.mx/, registrarse y realizar el trámite que desea, como actualizar o corregir sus datos personales (nombre, CURP o RFC); iniciar el trámite de su crédito, adjuntar documentos, pagar sus mensualidades, obtener su aviso de retención de descuentos, obtener su aviso de suspensión de descuentos, obtener su aviso de modificación de descuentos o solicitar la constancia de intereses para su declaración anual. 

De manera virtual también puede solicitar la cancelación de hipoteca, la entrega de escrituras, la devolución de pagos en exceso o la devolución de su ahorro. 

También puede revisar cuánto ahorro tiene en su Subcuenta de Vivienda, el resumen de movimientos de su Subcuenta de Vivienda, su precalificación y puntuación, el estatus de su solicitud de crédito, su estado de cuenta histórico, su estado de cuenta mensual, cuánto debe de su crédito, cómo, cuándo y dónde debe pagar, y sus relaciones laborales, es decir, el historial de los trabajos que ha tenido en los que le han dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Para registrarse en Mi Cuenta Infonavit primero debe ingresar a la página electrónica, elegir la opción “Quiero una Cuenta”, capturar los datos que le solicitan: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y colocar el dato de seguridad; después hacer clic en “continuar”, y llenar sus datos de contacto, como correo electrónico y número de celular.

“Es importante que las cuentas (correo) que proporcione no sean del trabajo o de algún tercero, porque ahí recibirá el código de confirmación para activar su cuenta”, recomienda Infonavit.

¿Cómo le hago?

• Ingresar al sitio de Mi Cuenta Infonavit

• Iniciar el trámite de su crédito

• Adjuntar documentos

¿Qué puedo hacer?

• Pagar sus mensualidades

• Obtener su aviso de retención, suspensión o modificación de descuentos

• Solicitar la constancia de intereses para su declaración anual 

• Realizar la cancelación de hipoteca

• Pedir la entrega de escrituras

• La devolución de pagos en exceso 

• Solicitar la devolución de su ahorro

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search