PUBLICIDAD

Juárez

Facilita Infonavit créditos de casa

La institución aplazará hasta por cuatro meses los cobros de las mensualidades y hará más flexible el sistema de puntaje

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 01 noviembre 2020 | 13:15

El Diario

PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar a los trabajadores afectados económicamente por la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aplazará hasta por cuatro meses, el cobro de las mensualidades si los créditos se firman de este noviembre a febrero del 2021.

Además, el sistema de puntaje será más flexible para que los derechohabientes que ya iniciaron la solicitud de crédito y la suspendieron por la emergencia sanitaria, puedan continuar con el proceso para la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero próximo.

La intención de aplicar estas dos medidas en apoyo a los trabajadores, es también para no detener su intención de compra, así como impulsar el desarrollo de la industria de construcción de vivienda, dio a conocer personal del Infonavit a través de un comunicado.

Se explica que la primera de estas medidas aprobadas por el Consejo de Administración del instituto es la de prorrogar el cobro de la primera mensualidad hasta por cuatro meses, siempre y cuando la firma del crédito sea entre el próximo martes 3 de noviembre y el 23 de febrero del 2021.

Esta medida se aplica a todas las opciones de financiamiento que maneja el instituto, lo que permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzar a pagarla después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario.

Las únicas opciones que no aplican para esta facilidad, se dijo, son Mejoravit, Tu Segundo Crédito Infonavit, Construyo y Línea III Integral.

Con base en esta facilidad, los créditos firmados en noviembre de este año comenzarán a pagarse hasta marzo del 2021, pero si la disposición del financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán en junio.

Se dio a conocer que la otra medida de apoyo a los trabajadores autorizada por el Consejo de Administración, es la flexibilización del sistema de puntaje; con esto, los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y la suspendieron al perder el empleo por la emergencia sanitaria, podrán continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero.

De acuerdo a los lineamientos de esta medida, los créditos beneficiados deberán ser firmados entre el 3 de noviembre y el 28 de febrero de 2021.

Esta medida extraordinaria, se informó, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Se destacó que desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 11 millones de créditos en México, lo que la convierte en la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo. (Luis Carlos Cano C. / El Diario) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search