Juárez

Fabrican cubrebocas internas de Aquiles Serdán y Parral

Son un grupo de mujeres internas las que iniciaron la fabricación de estos utensilios que serán destinados al personal

Miguel Vargas/
El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 06:00

En las penitenciarías de Aquiles Serdán y Parral, internas iniciaron la fabricación de cubrebocas ante la contingencia por el Covid-19, informó la Fiscalía de Penas y Medidas Judiciales.

Son un grupo de mujeres internas las que iniciaron la fabricación de estos utensilios que serán destinados al personal, así como a visitantes que acudan a esos reclusorios a fin de aminorar los posibles contagios del virus Covid-19, dijo Alejandrina Saucedo, vocera de la fiscalía en mención.

Se estima que la producción de cubrebocas realizados en el interior del Cereso estatal Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, será de aproximadamente 10 mil piezas, indicó.

“Debido a la situación que se vive en toda la comunidad, es importante que los centros penitenciarios cuenten con el material necesario para la prevención y control del virus, por ello que tomamos la decisión de fabricar los cubrebocas que puedan ser necesarios como medida preventiva”, destacó a su vez, Nora Angélica Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario estatal.

Agregó que también en el Centro de Reinserción Social ubicado en Hidalgo del Parral se inició con la fabricación de cubrebocas por parte de internos.

Hasta ayer cuatro personas internas son quienes utilizan tela quirúrgica para la fabricación de aproximadamente ocho mil piezas que serán utilizadas por el personal de los Ceresos, destacó.

“En ambos penales del centro y sur del estado se estableció un grupo de personas en situación de internamiento, quienes estarán apoyando en estas labores”, aseguró Balderrama.

Las acciones auxiliarán a mantener el abastecimiento y cumplir los protocolos de salud, así como filtros sanitarios para evitar, en medida de lo posible, el contagio a la población penitenciaria, así como el personal de seguridad y custodia, áreas técnicas y administrativas, según explicó la funcionaria.

“Continuamente estamos analizando la situación y siguiendo las medidas que a nivel estatal se han tomado por parte del Sector Salud, “estaremos informando las acciones que vayamos tomando”, destacó Balderrama Cano.

Dijo que en todos los penales estatales se mantienen los filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search