PUBLICIDAD

Juárez

Fábrica incendiada habría operado de forma ilegal

El lugar tiene más de 20 años operando como carpintería y exportadora de madera, se informó

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 21 octubre 2021 | 09:14

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Bomberos ayer en el lugar del siniestro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hasta la tarde de ayer, elementos del Departamento de Bomberos trabajaban para intentar sofocar por completo el fuego que inició la noche del martes en una tarimera que presuntamente laboraba sin registro, informó Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal.

El lugar ubicado en el eje vial Juan Gabriel, casi esquina con Ponciano Arriaga, acumulaba toneladas de pallets de madera, que empezaron a arder a las 10:00 de la noche del lunes. Aunque las llamas pudieron extinguirse aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, dos máquinas extinguidoras de Bomberos se encontraban ayer en el lugar para terminar de apagar el fuego, para lo cual se auxiliaron con una retroexcavadora, de las conocidas como “mano de chango”, con la cual removían los escombros. 

El funcionario municipal dijo que al acudir un inspector del departamento de Administración de Riesgos de Protección Civil a solicitar los permisos, no les fue presentado nada, sin embargo, se les dio de plazo hasta mañana viernes para que acudan a la dependencia a llevar la documentación con la que cuenten.

Desde la parte exterior, el lugar aparenta ser una vivienda antigua; en el patio sólo tiene un letrero que dice “Mueblería Rubick”, pero en el predio acumula grandes cantidades de pallets.

En la vivienda, que fue el único lugar que no se consumió por el fuego, se encontraba ayer Eduardo Hernández  quien dice que vive y trabaja ahí desde hace tres años.

Mencionó que el lugar que es propiedad de Mario González y tiene más de 20 años operando como carpintería y exportadora de madera.

“Yo no estaba anoche que pasó todo, me fui a parrandear, se queda un guardia en la noche, hay dos guardias, pero se turnan… como se meten aquí los ‘locochones’ a fumar, pudo haber saltado una chispa. Se meten a veces a sacar cobre y fue eso, un accidente”, comentó.

Mencionó que hace dos años aproximadamente ya se había quemado una parte del frente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search