PUBLICIDAD

Juárez

Fábrica incendiada fungía como recicladora clandestina: dirección de Ecología

La dependencia municipal indicó que la empresa no contaba con los permisos de funcionamiento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 13:58

El Diario de Juárez | Autoridades de las diferentes corporaciones de rescate se acercaron al lugar del siniestro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La bodega que se incendió hoy en la mañana en la colonia Nuevo Hipódromo fungía como recicladora, pero no contaba con los permisos de funcionamiento, ni el nombre visible, informó la directora de Ecología, a través de un comunicado de prensa.

La titular de la dependencia, Yesenia Anaya Retana, explicó que al lugar del siniestro acudieron inspectores y constataron que el sitio operaba de manera irregular.

Lo anterior a pesar de que la misma dependencia anunció en septiembre pasado que Ecología en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Urbano iba a realizar un censo de las recicladoras que hay en la ciudad “con el propósito de tener un mejor control sobre las empresas”.

La directora de Ecología del municipio, Yesenia Anaya Retana, informó entonces que se estaba revisando la ubicación y cuantos negocios de este tipo hay en la ciudad.

En el interior de la bodega que se incendió este día se manejaban materiales que son de fácil combustión en caso de un incendio, como pallets, poliuretano, casetón y plásticos, según lo que vieron los inspectores desde fuera, se indicó en un boletín de prensa.

La funcionaria dio a conocer que derivado del incendio, las unidades de monitoreo ambiental detectaron un incremento en la contaminación, y el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) aumentó a 180, tomando en cuenta que una buena calidad del aire es de 1 a 50 IMECAS.

Con base en ese resultado, Anaya Retana recomendó a las personas que radican en esa parte al suroriente de la ciudad, para que eviten las actividades al exterior, en las áreas cercanas al inmueble siniestrado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search