PUBLICIDAD

Juárez

Extranjeros se hacen aquí el examen

Serán monitoreados para no alterar la cifra local de contagios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la saturación en clínicas y laboratorios para realizarse pruebas de Covid-19, las autoridades de Salud indicaron que monitorearán a aquellas personas que sean de origen extranjero para no alterar las cifras locales de contagios.

Lo anterior luego de que se ha detectado a varios ciudadanos estadounidenses que acuden a los laboratorios de esta ciudad para realizarse las pruebas sobre SARS-CoV-2 y descartar algún contagio por coronavirus.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar cómo laboratorios particulares presentan una saturación de pacientes que acuden a realizarse las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Dichas pruebas se ofrecen a un costo de 3 mil 999 pesos, mientras que el diagnóstico de anticuerpos (IgG) se realiza por un precio de entre 680 y mil 996 pesos en laboratorios y clínicas privadas.

Al respecto, Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, indicó que en los laboratorios se realizará un monitoreo para saber si los pacientes atendidos han reportado ser de otras nacionalidades, con la intención de que dichas pruebas no alteren las cifras locales de contagios.

“Hay que determinarlo, lo vamos a ver, para saber si realmente los pacientes están reportando que son de otras nacionalidades”, aseguró.

El último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado señalaba que hasta ayer se contaba con un acumulado de 77 mil 061 pruebas de laboratorio en toda la entidad.

De ese total, la Clínica Médica Internacional (CMI), que ayer lució abarrotada y con largas filas de espera en Ciudad Juárez, ha realizado 24 mil 415 pruebas, seguida por el Laboratorio Estatal con 23 mil 657.

Imagen Diagnóstica acumula 8 mil 350 pruebas aplicadas, mientras que 3 mil 900 se han hecho en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mil 264 en el Laboratorio UACH y 276 en Laboratorio Ángeles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search