PUBLICIDAD

Juárez

Extraditan a implicado en masacre LeBarón; fue detenido en Albuquerque

Elementos de la Guardia Nacional y la FGR estuvieron presentes en el proceso de lado mexicano

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 13 octubre 2023 | 10:14

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Este viernes fue extraditado Iván Gustavo Hernández Cabral, presunto participe en la masacre ocurrida en la comunidad mormona de La Mora, donde murieron nueve personas, entre ellos varios niños.

Reportes de autoridades estadounidenses el pasado mes de septiembre señalan que esta persona fue detenida en Albuquerque, Nuevo México, por elementos del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS, por sus siglas en inglés).

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) estuvieron presentes en el proceso de extradición de lado mexicano.

Adrian LeBarón confirmó esta mañana la extradición del detenido, mismo que enfrenta cargos por delincuencia organizada, según le informó uno de los agentes ministeriales al informarle sus derechos.

El proceso de extradición fue realizado en el Puente Lerdo.

Las víctimas de la masacre que conmocionó al país fueron identificadas como: Rhonita Maria, de 30 años; Titus y Tiana, mellizos de ocho meses; Howard de 12 años; Krystal de 7; Christina, de 31; Dawna de 43 años y sus hijos, Trevor y Rogan, de 11 y 3 años.

Siete de sus otros hijos, con edades comprendidas entre los 9 meses y 14 años, lograron escapar pese a que varios tenían heridas de bala.

Devin, de 13 años, ayudó a sus otros hermanos a esconderse entre arbustos y taparlos con ramas antes de caminar durante seis horas hasta el asentamiento de La Mora en busca de ayuda.

La familia dijo que su hija de 7 meses de edad, Faith, viajaba con ella pero logró sobrevivir al ataque.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search