PUBLICIDAD

Juárez

Extorsionadores son sentenciados a 30 años de cárcel

Amenazaban a sus víctimas a través de mensajes de texto para exigirles dinero y no hacerles daño

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 15 julio 2022 | 16:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Como resultado del trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión dictada en contra de Octavio Alonso V. F., y Francisco Armando R. A., al ser declarados culpables por el delito de extorsión con penalidad agravada que cometieron en Ciudad Juárez, se informó en un comunicado.

La Fiscalía detalló que fueron juzgados y sentenciados por hechos registraron el 02 de agosto del año 2021, cuando enviaron mensajes telefónicos amenazantes e intimidatorios a los propietarios de un negocio de comida, ubicado en la Colonia Manuel J. Clouthier y les exigían a los afectados importantes cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra su integridad física o causarles daño a sus familias.

La denuncia interpuesta oportunamente por los afectados fue vital para la respuesta inmediata con la investigación ministerial y la implementación del operativo estratégico en el que se detuvo a Octavio Alonso V. F., y a Francisco Armando R. A., en el momento en que recibían el dinero producto de los actos extorsivos, se indicó.

De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas integradas en la carpeta de investigación por parte de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, fueron expuestas durante el juicio oral para demostrar la participación de los procesados penalmente en los citados hechos delictivos. 

Al término de un Juicio Oral, la pareja de extorsionadores fue sentenciada a pasar 30 años encarcelados en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search