Juárez
En Juárez

Extienden renta de autos a la Fiscalía

Jorge Nava informó que se había extendido el contrato del arrendamiento y al menos para la Fiscalía Zona Norte no hay afectaciones

Archivo / El Diario de Juárez / FGE de la Zona Norte

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que extraoficialmente se informó de la posibilidad de que las unidades de la Fiscalía pararan operaciones debido a la supuesta cancelación del contrato que arrenda el parque vehicular, ayer Jorge Nava López, fiscal de Distrito, informó que el problema fue solucionado para la Zona Norte.

Indicó que la administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que hubo una extensión del contrato de arrendamiento y con ello quedó solucionado.

Ayer, Rafael López Parra, administrador de la FGE no concedió una  entrevista a El Diario para aclarar el estado del arrendamiento de las patrullas que utilizan los agentes de investigación y ministerios públicos en su desplazamiento ordinario.

Una asistente de López Parra dijo que este funcionario estaba incapacitado en su domicilio, pero que regresaría la llamada para entrevista, lo cual no ocurrió al cierre de esta edición.

Por otra parte, Ulises Pacheco, titular del Secretariado Ejecutivo de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que el pago del contrato del arrendamiento de las unidades se hace con gasto corriente por la administración de Fiscalía General del Estado, por lo que no le compete el tema.

En marzo del año pasado el gobernador Javier Corral entregó a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), 370 unidades nuevas para el operativo.

Éstas fueron adquiridas por medio de un esquema de arrendamiento en el que el Gobierno del Estado se comprometió a pagar 14 millones de pesos al mes a particulares que participaron en una licitación pública, según se dio a conocer oficialmente entonces.

Pero de forma extraoficial se conoció que por el incumplimiento de pagos las empresas proveedoras estaban requiriendo las unidades que fueron alquiladas.

La única respuesta oficial se generó ayer por el fiscal Jorge Nava, en el sentido de que se había extendido el contrato del arrendamiento y al menos para la Fiscalía Zona Norte no hay afectaciones, dijo.