PUBLICIDAD

Juárez

Por abuso sexual de niña de 4 años

Extienden plazo para investigar a maestras

FEM solicitó una prórroga que será de dos meses

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Cortesía FGE

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Autoridades extendieron dos meses el plazo establecido para la investigación en el caso de las maestras del Colegio Montessori Internacional, vinculadas a proceso como presuntas responsables del delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de cuatro años, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) solicitó una prórroga.

Fue el 23 de febrero de este año cuando la estudiante de preescolar no volvió a asistir a clases porque, según declaró la familia, en varias ocasiones insistió en no regresar al plantel educativo porque le temía a sus maestras, pero el 7 de marzo contó lo que supuestamente le sucedía en el interior de la escuela.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la carpeta de investigación 7534/22, Mónica C.R., la directora del plantel educativo, y Adriana Lucía H. G., maestra auxiliar, presuntamente violentaron de forma sexual a la estudiante en el período comprendido entre agosto del año pasado y febrero de este 2022, por lo que al día siguiente se interpuso una denuncia por violencia sexual ante la FEM. 

Las maestras fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 23 de marzo mientras se encontraban trabajando en la escuela, ubicada en la colonia Del Sol, luego de que un juez de Control dictó una orden de aprehensión por ser las probables responsables de violación agravada, delito que después se reclasificó a abuso sexual agravado.

Las audiencias de formulación de cargos y vinculación o no a proceso en contra de las maestras se realizaron de forma privada luego de que el Ministerio Público apeló al artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales por tratarse de violencia sexual en contra una menor y tras las pruebas presentadas se reclasificó el delito, por lo que la FEM interpuso una apelación. 

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de control Juan Alonso Martínez Grajales dictó la medida cautelar de prisión preventiva y determinó que la directora Mónica C. R. debía ser internada en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2, mientras que Adriana Lucía H. G. debía ejecutar su medida cautelar en su domicilio particular por estar embarazada.

Actualmente la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) mantiene suspendido de forma temporal el registro del Colegio Montessori Internacional ante la Secretaría de Educación Pública, pero el nivel primaria que también se imparte en las instalaciones del plantel educativo continúa trabajando con normalidad y la posible reapertura del preescolar estará sujeta al proceso jurídico que actualmente se realiza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search