Juárez

Extienden plazo para fichas de preparatoria

Con la finalidad de que los estudiantes que egresaron de tercero de secundaria o cuentan con el nivel educativo puedan continuar con sus estudios

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El proceso de entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso al nivel medio superior se extendió hasta el próximo domingo 16 de mayo, con la finalidad de que los estudiantes que egresaron de tercero de secundaria o cuentan con el nivel educativo puedan continuar con sus estudios, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Derivado de la contingencia sanitaria, por primera ocasión se realizó la solicitud de fichas por medio del Registro Único en Línea para quienes deseen ingresar a cualquiera de los trece subsistemas educativos en ciclo escolar 2021-2022, los cuales forman parte de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems).

Los aspirantes deberán seleccionar, por medio del Registro Único en Línea, al menos tres planteles de su preferencia, pues dependiendo del número de solicitudes y el espacio en cada una de las escuelas se harán las asignaciones a partir de los resultados obtenidos en el examen diagnóstico. 

Las personas interesadas en obtener una ficha para la evaluación diagnóstica deberán registrarse a través del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/ publico/mediasuperior/.

Los resultados serán publicados el 16 de julio por cada una de las instituciones educativas; además, cada una dará a conocer el proceso de inscripción y la documentación requerida para concluir el registro de las y los aspirantes aceptados.

Para solicitar informes y orientación del proceso de Registro Único en Línea puede comunicarse por teléfono a la Ceppems de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, al (656) 629-3300, en las extensiones 21012, 21013 y 21044.

Además, en el siguiente enlace podrán consultar el catálogo de la oferta educativa, así como un directorio de planteles, un cuadernillo de orientación vocacional y una guía de estudios para el examen diagnóstico http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/.

agomez@redaccion.diario.com.mx