PUBLICIDAD

Juárez

Extienden plazo a defensa de Cesar Duarte para responder a solicitud de extradición

La audiencia final fue fijada para el 14 de enero

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 12:20

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida aceptó  extender del 7 al 15 de diciembre la fecha límite para que la defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez entregue su respuesta ante la solicitud de extradición a México, proceso cuya audiencia final fue fijada para el 14 de enero.

La reprogramación de esta parte del proceso fue introducida hoy lunes en el legajo judicial del caso 1:20-mc-22829, iniciado en ese tribunal al ex mandatario de Chihuahua.

La ampliación del plazo le otorga también a la oficina del Fiscal de Estados Unidos 10 días más, del 21 al 31 de diciembre, para replicar a lo que argumente la representación del político.

Duarte Jáquez, que gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, enfrenta un proceso de extradición a México luego de que fue arrestado en julio en la ciudad de Miami con cargos de peculado por 96.6 millones de pesos, así como asociación delictiva.

El procedimiento ha ido registrando aplazamientos a partir de que, el 30 de septiembre, la defensa del ex gobernador introdujo una “moción” para que la corte desestimara por completo la petición del gobierno de México, con el argumento de que la mayor parte de los cargos presentados están prescritos.

Sobre este alegato, de acuerdo con lo que informó hoy la oficina del Fiscal federal a este medio, la corte a cargo de la juez Lauren F. Louis no ha presentado su decisión.

La reprogramación difundida hoy fue solicitada de común acuerdo entre las partes el pasado 20 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search