PUBLICIDAD

Juárez

Extienden descuentos en el engomado ecológico

El programa 'Por un Aire limpio, por mi ciudad sana' seguirá vigente hasta el 31 de diciembre

Araly Castañon
El Diario de Juárez

domingo, 05 diciembre 2021 | 15:35

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El programa “Por un Aire limpio, por mi ciudad sana”, iniciado en octubre con descuento en el engomado ecológico, que terminaría el 11 de diciembre, se extenderá hasta el 31 de diciembre, informó la directora general de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

El costo normal del engomado es de 268 pesos, pero en lo que resta del año estará en 200 pesos para conductores particulares.

De un padrón de 500 mil autos en la ciudad, en el año se han verificado 127 mil 555 automóviles, afirmó la funcionaria.

Anotó que del 11 de octubre al 2 de diciembre, fueron verificados 37 mil 14 automóviles, de los cuales 34 mil 197 pasaron la revisión, y el resto no.

La multa por la falta del holograma asciende a mil 800 pesos, pero si se cumple con la verificación del vehículo y si se acude a pagarla en un lapso de cinco días hábiles se puede condonar.

La funcionaria aseguró que en la ciudad “hay 35 centros en distintos puntos de la ciudad, por lo que invito a los automovilistas a obtener el documento y con ello evitar multas”, y pidió aprovechar este descuento.

Comentó que la revisión ecológica de un vehículo tarda entre siete a diez minutos, ya que ahora el sistema se maneja de manera electrónica y se encriptan todos los datos de la unidad y del conductor en un documento electrónico que se coloca en el vidrio delantero.

Dio a conocer que la Dirección de Ecología cuenta con un centro de verificación ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y Universidad, sitio donde los juarenses pueden llevar a una segunda verificación sus vehículos cuando estos no pasaron la primera prueba. acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search