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Juárez

Extienden análisis de operación de la BRT-2

Sostiene Transporte mesa de trabajo con los operadores para ver los retornos y reincorporaciones de las unidades

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 13:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

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Concesionarios que operarán la segunda ruta troncal de Ciudad Juárez sostuvieron una reunión ayer con personal de la Dirección de Transporte en esta ciudad, para continuar el análisis de los puntos de retorno de las unidades por la avenida Vicente Guerrero y 16 de Septiembre.

Jorge Luis Chavira Cano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en la frontera, explicó que como parte del seguimiento a la reunión de la semana pasada con los concesionarios del BRT-2, ayer, personal de la Dirección de Transporte sostuvo una mesa de trabajo técnica con los operadores que no estuvieron presentes la última vez para analizar las reincorporaciones a la avenida 16 de Septiembre.

“Fue una reunión que se realizó en las instalaciones de Transporte para ver lo relacionado a los retornos y reincorporaciones de las unidades, la intención es que los concesionarios que no asistieron a la reunión pasada, también se sientan incluidos y poder llegar a mejores acuerdos”, comentó.

El pasado miércoles 1 de diciembre, Desarrollo Urbano del estado realizó una reunión como parte de las mesas de trabajo acordadas con concesionarios y Transporte, donde se abordó el tema del par vial de las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero; evaluaron las posibilidades de retorno en rutas de la zona poniente de los recorridos licitados, incluyendo número de unidades que circulan en el sistema actual.

De acuerdo con Gabriel Valdez Juárez, titular de SEDUE, analizaron todas las opciones en mapas para que los concesionarios emitan una propuesta técnica alternativa al cambio de rutas por el par vial de las avenidas 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, de las rutas troncales, pretroncales y alimentadoras que pudieran afectar o mejorar sus recorridos, con base en lo presentado en la mesa de trabajo del pasado 26 de noviembre.

Entre los puntos de retorno en terminación de rutas, se contemplan las calles Madroño, Oro, Altamirano, Lerdo, Ramón Corona e Higuera. Valdez Juárez explicó que revisaron las alternativas más viables; sin embargo, esto no significa que se modifique de manera definitiva el proyecto anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la gobernadora a inicios de noviembre.

Asimismo, evaluaron también cuatro posibles reincorporaciones a la avenida 16 de Septiembre en el sentido poniente-oriente; la primera de ellas sería dejar el proyecto original; la segunda opción sería con circulación por Vicente Guerrero hasta avenida De las Américas.

Otra alternativa planteada es circulación por Vicente Guerrero hasta la calle Ramón Corona; mientras que otra de las posibilidades es que el retorno sea en avenida Lerdo por Ramón Corona, hasta la 16 de Septiembre, a pesar de que las autoridades anunciaron que ésta última vialidad se mantendría de un solo sentido.

Luego de la realización de estas mesas de análisis, este jueves 9 de diciembre se contempla una nueva sesión de la mesa técnica con los transportistas para dar seguimiento a la mejora del servicio, entre otros puntos.

Tome nota

Retornos

•Las calles Madroño, Oro, Altamirano, Lerdo, Ramón Corona e Higuera

Reincorporaciones 

De la 16 de Septiembre en el sentido poniente-oriente

•Dejar el proyecto original 

•Circulación por Vicente Guerrero hasta avenida De las Américas

•Circulación por Vicente Guerrero hasta la calle Ramón Corona 

•Por avenida Lerdo por Ramón Corona, hasta la 16 de Septiembre

elara@redaccion.diario.com.mx

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