PUBLICIDAD

Juárez

Extienden alerta amarilla por calor hasta mañana

Recomiendan seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de seguridad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 03 agosto 2020 | 17:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La alerta amarilla que se emitió hoy por intenso calor, se extenderá mañana debido a que continuarán las altas temperaturas, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Debido al intenso calor, Protección Civil recomienda seguir pendiente de los cambios climáticos y continuar con las medidas de seguridad, a fin de evitar golpes de calor.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, comentó que algunas de las sugerencias son evitar salir o ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que en ese horario los rayos solares son más intensos, además, en caso de andar en la calle se pide protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar y ropa en colores claros.

Otras recomendaciones son tomar suficiente agua natural, evitar las bebidas azucaradas y no permanecer por tiempo prolongado en el sol.

El director de la dependencia, indicó que lo más importante es no dejar a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos, ya que la temperatura en los automóviles se dispara al doble y podría ser fatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search