Juárez

Extiende INE vigencia de 144 mil credenciales

Las identificaciones que vencían el 1 de enero de 2022 podrán utilizarse en la Jornada de Revocación de Mandato prevista para marzo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 12:59

Archivo / El Diario de Juárez | Mujer realiza trámite de renovación

Más de 144 mil credenciales para votar que perdieron su vigencia en el estado de Chihuahua al finalizar 2021 podrán ser renovadas hasta el 10 de abril, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo estableció para que sus titulares puedan usarlas durante la Jornada de Revocación de Mandato prevista en marzo.

El vocero del INE en la entidad, Ever Haro, informó que una vez concluido ese proceso, deberán renovarse de inmediato.

Si no se llevara a cabo el proceso de revocación, las credenciales hubieran perdido su vigencia desde el pasado 1 de enero, indicó.

De acuerdo con lo informado, los consejeros que integran la comisión validaron presentar al Consejo General un proyecto de acuerdo que amplíe la vigencia de 4.6 millones de credenciales en todo el país, a fin de maximizar los derechos de la ciudadanía y garantizar su participación.

La ampliación de vigencia también será efectiva para la jornada de Revocación de Mandato, siempre y cuando se logre el respaldo mínimo del 3% de la Lista Nominal en 17 entidades del país a más tardar el 25 de diciembre del presente año.

Al respecto el presidente de la Comisión, Ciro Murayama, aclaró que la vigencia de las credenciales en cinco entidades con elecciones locales en el 2022 no estará sujeta a la celebración de la Revocación de Mandato, por lo que podrán ser utilizadas durante la jornada comicial.

close
search