PUBLICIDAD

Juárez

Extiende EU hasta 2021 el cierre de la frontera por pandemia

Medida aplica para los viajes no esenciales

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 diciembre 2020 | 09:50

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Estados Unidos mantendrá las restricciones de cruces en la frontera con México hasta el 21 de enero del próximo año, informó esta mañana a través de Twitter el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Para continuar evitando la propagación de COVID, EE. UU., México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de enero. Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales y al mismo tiempo proteger nuestros ciudadanos del virus”, fue el mensaje escrito por el gobierno del vecino país.

Se agregó que a medida que su administración continúa haciendo grandes avances en una vacuna para Covid, reevaluará las restricciones de viaje no esenciales nuevamente a principios del año nuevo.

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo pasado. El gobierno de Donald Trump sólo permite ingresar a su país a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas.

Al principio se anunció que la medida sería de por al menos un mes, pero cada mes se ha ido aplazando un mes más.

Lo que no se considera como "viajes esenciales" son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales, es decir, con visas de turistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search