PUBLICIDAD

Juárez

Extiende Bienestar plazo para cambio de tarjetas a adultos mayores

Personas que no acudieron al operativo de sustitución durante diciembre podrán hacerlo del 5 al 31 de enero

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 06 enero 2023 | 13:02

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El proceso de sustitución de la tarjeta de Banamex por una del Banco de Bienestar de alrededor de 7 mil beneficiarios de la pensión al adulto mayor en esta frontera podría extenderse hasta abril.

Alrededor de 7 mil personas que no acudieron al operativo de sustitución de tarjetas de ese banco por una del Banco del Bienestar durante diciembre podrán hacerlo del 5 al 31 de enero en las oficinas de la dependencia en el centro comercial El Paseo, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sin embargo, el programa podría ampliarse hasta abril en esta frontera, luego de que se extendió en otras ciudades del país.

Se trata de más de 3 mil personas beneficiarias de la pensión al adulto mayor que no acudieron a sustituirla por una del Banco del Bienestar en esta frontera. El plazo para cambiar la tarjeta de al menos 10 mil beneficiarios de este programa asistencial en Juárez terminó el 15 de diciembre.

“Más de 3 mil personas no atendieron el llamado para sustituir sus tarjetas en las que recibirán el apoyo a partir del próximo año, por lo que tenemos que abrir uno nuevo, del 5 al 31 de enero”, informó la coordinadora regional de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta.

La dependencia federal sustituirá la tarjeta de Banamex, donde una parte de los beneficiarios de este programa reciben su apoyo, ante el proceso de venta de esa institución bancaria, mudando las cuentas al Banco del Bienestar.

En la región fronteriza existen alrededor de 90 mil beneficiarios de este programa federal.

Actualmente hay una sola sucursal del Banco de Bienestar en esta frontera, ubicada en la calle Ramón Corona, casi esquina con la avenida 16 de septiembre. Al momento se encuentran concluidas las obras de otras dos sucursales en la colonia Aztecas y Aerojuárez, cerca de la base de la Guardia Nacional, y se prevé que inicien operaciones el próximo año.

Además, en este año arrancará la construcción de otros dos centros bancarios: uno ubicado en los terrenos del exhipódromo y otro en el puente internacional Lerdo, adelantó Guzmán Argueta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search