PUBLICIDAD

Juárez

Expulsan a familias por invadir terrenos

Fueron desalojados con ayuda de maquinaria pesada; los expulsados acusan que particulares no acreditaron documentos de propiedad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 19:30

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una movilización de la Policía Municipal se registró en las inmediaciones de la colonia La Campesina ubicada en el sur poniente después de que se presentó un choque entre familias que invadieron unos terrenos y particulares que con ayuda de maquinaria pesada los desalojaron y realizaron zanjas para tapar las entradas a este sector de la ciudad.

Una mujer que se identificó solo como “Gloria” informó que desde hace dos meses se posesionaron de los terrenos nacionales, ya que hubo una convocatoria por Facebook entre vecinos del sector. 

Señaló que el sitio tiene más de 25 años en el abandono y que nadie se había interesado por él, hasta que entraron las familias.

'Gloria' mencionó que ya habían construido algunas casas de madera hasta que este fin de semana se presentó una mujer que se identificó como representante legal del dueño del predio, pero sin proporcionar el nombre de ella ni de su cliente.

Señaló que la presunta representante legal del dueño del predio acudió acompañada de guardias privados y después policías municipales para desalojarlos y posteriormente realizar zanjas para impedir el acceso a esta parte de la ciudad. 

Dijo que no solo fueron afectadas las familias que viven en la colonia La Campesina, sino que incomunicaron también a una congregación de ayuda, a las pipas de agua que lleven este vital líquido a las familias y a los camiones de transporte.

Mencionó que les habían prometido reubicarlos a otros terrenos, pero en su lugar los desalojaron y realizaron las zanjas sin acreditar realmente la propiedad con documentos.

Señaló que esta tarde se reunieron decenas de personas en el predio, pero fueron contenidos por la Policía Municipal.

Mencionó que están recabando firmas y además tendrán asesoramiento legal porque la propiedad del terreno no está acreditada y están utilizando a la fuerza pública para amedrentar a las familias que por necesidad invadieron el mismo para hacer sus casas.

Anunció que mañana temprano se presentaran en las oficinas de Asentamientos Humanos ya que según expresó los terrenos son nacionales y no del particular como se asegura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search