PUBLICIDAD

Juárez

Expulsa PRI a 38 militantes

Porque apoyan las campañas de otras fuerzas políticas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez inició las gestiones para la expulsión de 38 militantes que ahora son candidatos de otros partidos o de quienes apoyan las campañas de otras fuerzas políticas.

El dirigente local del PRI, Jaime Cano Gómez, entregó un documento al dirigente estatal Alejandro Domínguez Domínguez para que lo haga llegar a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido y se formalice la expulsión.

Entre la lista de los militantes expulsados están Javier González Mocken, Daniel Murguía Lardizábal, Adriana Terrazas Porras, Jorge Mario Quintana Silveira, Mayra Guadalupe Chávez Jiménez y Luis Murguía Lardizábal.

Además de Rocío Grisel Sáenz Ramírez, Alfonso Medina Reyes, Juan Eleuterio Muñoz Rivera, Lorenzo Muñoz Valadez, Selma Michelle López Rivera, Jacqueline Pedroza Posada y José Rodolfo Martínez Ortega.

También aparecen José Heber Aceves Villa, Yessica Marybel Sierra Valles, Marisela Sáenz Moriel, Eduardo Uribe Vargas, Amada Villareal Álvarez, Misael Máynez Cano, Rogelio Óscar Sáenz Pérez y Mario Alberto Terminel Guevara.

Le siguen en la lista María Isabel Guevara Olmos, Luis Mario Baeza Cano, Graciela Solís Chávez, Jorge Armando Miranda Corral, Daniel Alberto Álvarez Calderón, Luis Murguía Lardizábal, Arturo Mar Vázquez, Ismael Carnero Ferrer, Maurilio Fuente, José Luis González Mocken, Héctor González Mocken, Miguel Antonio Rivas Muñoz y Gabriel Flores Viramontes; también están Yesenia Arlet Hidalgo González, Laura Domínguez Esquivel, Mario Flores Contreras y Ricardo Salas Leal.

El líder estatal del PRI indicó que la expulsión es un proceso necesario para evitar que la persona argumente que renunció al partido y que esto le dé el derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PRI; en cambio, al ser expulsados, por ningún motivo pueden regresar a formar parte de las filas del tricolor.

“Hay quienes dicen que su corazón sigue siendo priista pero están siendo postulados por otro partido y eso no existe, algunos de ellos no han presentado renuncia”, mencionó.

Detalló que el solo hecho de ser candidato de otro partido, como es el caso de Daniel Murguía, eso amerita la expulsión inmediata.

Domínguez señaló que a Javier González Mocken, ahora candidato a alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) “no le dan las cuentas”, ya que argumenta que renunció hace más de cinco años al PRI, cuando hace cinco años apoyaba la candidatura a gobernador de Enrique Serrano.

Sin embargo, en el caso de los que no son candidatos pero se ha detectado que apoyan abiertamente las campañas de otros partidos, es necesario que se realice el trámite de expulsión, la cual se basa en los artículos 65 fracciones I, II, III y IV, así como el 250 fracciones I, II, III y X de los estatutos del partido. (Mayra Selene González)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search