Juárez

Expresan su amor por los gatos

Sofía Vera, Alira Rocío y Zoé Valentina fueron las ganadoras del concurso de dibujo

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 12:27

Cortesía | El dibujo ganador muestra una manifestación en la que los felinos portan pancartas exigiendo respeto y buen trato

Sofía Vera, Alira Rocío y Zoé Valentina fueron las ganadoras del concurso de dibujo con imágenes de gatos, organizado por el refugio gatuno “Susy Cats”, con la intención de fomentar el amor y respeto hacia estos animales por parte de los niños.

Con la imagen de una manifestación de gatos en la que los felinos portan pancartas exigiendo respeto y buen trato, Sofía obtuvo el primer lugar del concurso y con ello el premio de mil 500 pesos, en tanto que Alira dibujó un gato sentado ante un paisaje multicolor para quedar en la segunda posición y ganar mil pesos, mientras que la ganadora del tercer sitio y 500 pesos, Zoé, pintó un pareja de gatos que se miman en lo que ven la luna sobre un árbol.

Además se entregaron menciones honoríficas a Melanie Velázquez, Ares Lara, Scarlette Vega y Esmeralda Durán, quienes destacaron con sus dibujos, dijo Susana Cuéllar, del grupo organizador de esta competencia de arte, durante la cual entregaron gatitos en adopción.

Incluso el dibujo de Esmeralda fue comprado por una de las asistentes al evento y protectora de gatos, quien le dio 20 dólares a la niña por su pintura, una actitud que motivó a la menor a seguir cuidando a estas mascotas, comentó.

Dio a conocer que en este evento se recibieron más de 60 trabajos de niños con edades de los 5 a los 12 años, quienes expresaron de esta forma su cariño y respeto hacia los gatos.

Comentó que el concurso se manejó en tema libre, con el propósito de despertar la creatividad de los menores, pero el dibujo debió contar con la imagen de uno o varios gatitos y como complemento un mensaje de amor y respeto para ellos.

“Expresando amor por los gatos”, es la frase que identificó este certamen en el que los trabajos fueron evaluados este fin de semana y enseguida se entregaron los premios a los ganadores en las instalaciones del albergue.

“Todos los dibujos que llegaron participaron en este concurso que se efectuó con el objetivo de fomentar el amor y el respeto hacia los gatos, una actitud que queremos fomentar en los niños, pero que también es bueno que la sigan los papás”, expresó.

Cuéllar indicó que el refugio gatuno “Susy Cats” se encuentra en la plaza comercial Bistro, en Campos Elíseos, donde tienen animalitos para dar en adopción, pero se entregan con el compromiso de que quien los adopta los cuide y los integre como alguien más de la familia, pues eso son las mascotas.

Dijo que el sábado, durante la entrega final de los dibujos y la premiación entregaron gatos en adopción, además de que estuvieron vendiendo plantas y terrarios que elaboran para solventar los gastos del refugio.

Indicó que los dibujos ganadores fueron seleccionados por el jurado que integraron la fotógrafa Lu Guevara y un maestro en artes plásticas, ambos con experiencia en su ramo.

La defensora de los derechos de los animales destacó la importancia de crear conciencia en la población para el cuidado y respeto por la vida de las mascotas, en este caso los gatos, a los que se debe cuidar como seres vivos que son y que forman parte de una familia cuando llegan a vivir a un hogar.

“Tenemos confianza que con actividades como este concurso de dibujo estaremos fomentando el respeto y amor por los felinos, algo en lo que todos debemos colaborar”, agregó. (Luis Carlos Cano C. / El Diario)

close
search