Juárez

Exponen lazo entre maquiladora y familia

Durante dos semanas, en las instalaciones de Índex se exhibirán los dibujos realizados por los hijos de empleados del sector industrial

Iris González/
El Diario

domingo, 29 septiembre 2019 | 06:00

La presencia de la maquiladora en las familias juarenses fue motivo de una exposición de dibujos organizada por Índex y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Unos 72 niños, desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, atendieron la convocatoria lanzada por ambos organismos para promover la cultura y el arte en las familias de los trabajadores del sector industrial.

En hojas de máquina, los menores plasmaron lo que para sus familias representa la maquila.

Algunos de ellos dibujaron a sus papás al exterior de las empresas en las que trabajan, mientras que otros contaron historias de superación.

Durante dos semanas, en las instalaciones de Índex se exhibirán los dibujos realizados por los hijos de empleados de maquilas como CommScope, Avery Dennison, Nidec, Eaton, Foxconn, Yazaki, Continental, Robert Bosch y Flutec, entre otras.

Pedro Chavira, presidente de Índex, comentó que se trata del primer concurso de dibujo infantil que se organiza con el objetivo de despertar en ellos el interés en el arte.

“Buscamos que nuestros hijos tengan otra forma de divertirse, pensamos que son muchas las horas que pasa en el celular o en la televisión y estamos tratando de volver a aquellas actividades esenciales que teníamos antes, como es escribir o dibujar”, expresó.

A todos los participantes se les entregó un kit de útiles escolares, mientras que a los tres primeros lugares les dieron tablets.

El representante de Índex agregó que se busca llevar también esta exposición a las instalaciones de la UACJ, ya que para ella se trabajó en conjunto con la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica.

Por parte de la máxima casa de estudios, se entregarán becas para la academia de bellas artes. 

close
search