PUBLICIDAD

Juárez

En La Galería del Centro

Exponen el talento local

Es parte de las actividades para impulsar el arte, la cultura y la historia del Centro Histórico

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 25 agosto 2021 | 13:07

Cortesía | José Ignacio Gallardo Baquier junto a una de las obras Cortesía | Artistas instalan sus obras

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades para impulsar el arte, la cultura y la historia del Centro Histórico de la ciudad, La Galería del Centro inaugurará el próximo sábado 28 una nueva exposición colectiva de pintura con artistas plásticos locales, dio a conocer José Ignacio Gallardo Baquier, director del lugar.

Indicó que a partir del sábado los juarenses podrán apreciar las obras de cinco artistas de esta frontera: Efrén Solórzano, Rodolfo Rincones Wox, Marvin Quintero, Guadalupe Márquez y el mismo Gallardo Baquier, quienes se unieron con sus obras para esta exposición colectiva.

“Como se ha venido haciendo desde hace tres años, el proyecto cultural llamado La Galería del Centro tiene la intención de seguir apoyando al talento de esta frontera, por eso se da el apoyo a los artistas locales ofreciéndoles un espacio dónde exponer sus obras”, expresó.

Gallardo Baquier dijo que en este lugar el grupo de voluntarios que integran el colectivo continúa dando clases de pintura, además de organizar conciertos y recorridos históricos por la zona Centro de la ciudad, buscando con ello rescatarla a través de las expresiones artísticas y la cultura.

“La Galería del Centro”, indicó, “se ha convertido en lugar de reunión de pintores, músicos, historiadores y escritores, y estamos invitando a los juarenses a que la visiten y conozcan este espacio que es para todos”.

José Ignacio dijo que en este sitio mantienen la exposición permanente Reciclarte, en la que se plantea una propuesta artística, visual y auditiva a partir de elementos reciclados, obra en la que él trabajó de manera conjunta con Manuel Caldera.

“En lo que consideramos una nueva etapa, continuaremos impulsando a los artistas locales para que expongan en nuestros espacios y que la comunidad juarense pueda disfrutar del arte que se crea aquí mismo”, expresó.

Dio a conocer que los talleres, exposiciones, conferencias, conciertos y recorridos históricos, son parte de las actividades del colectivo integrado por artistas plásticos, músicos, fotógrafos, activistas y promotores culturales, además de estudiantes y maestros.

Dijo que instalaron una serie de fotomurales históricos de la frontera en el tercer piso del local, lo que constituye hasta ahora uno de los principales atractivos para quienes lo visitan, ya que de esta forma conocen algo más de lo que antes fue Ciudad Juárez y los cambios que ha tenido al paso de los años.

Gallardo destacó que este lugar se mantiene como un espacio abierto a la comunidad para la presentación de libros y conferencias, para exposiciones de pintura o escultura y talleres relacionados con la cultura.

Este sitio se encuentra ubicado en avenida Lerdo 225 norte, en la zona Centro de la ciudad. Los interesados en visitarla pueden hacer la reservación a través de la red social Facebook en La Galería del Centro, o bien, en el perfil de José Ignacio Gallardo.

Está abierta de lunes a viernes en un horario de 5:00 a las 7:00 de la tarde, pero los sábados y domingos se puede visitar de las 12:00 del día a las 7:00 de la tarde.

En cumplimiento a las normas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, se pide a los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la distancia, además de que se maneja un cupo limitado, por eso se pide hacer la reservación, comentó. 

Artistas presentados

• Efrén Solórzano

• Guadalupe Márquez 

• José Ignacio Gallardo Baquier

• Marvin Quintero 

• Rodolfo Rincones Wox

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search