PUBLICIDAD

Juárez

Exponen a detalle Justicia Cívica

Buscan difundir su enfoque para dar atención oportuna

Josué Serna
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 17:37

Fernando Méndez/ El Diario Fernando Méndez/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el propósito de dar a conocer más detalles de la Justicia Cívica, la Secretaría del Ayuntamiento del Gobierno municipal, realizó una conferencia abierta, a fin de dar a conocer más detalles acerca de este sistema que es relativamente nuevo, declaró el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Detalló que es importante saber que tiene un enfoque diferente al penal y busca encontrar un nuevo rol en la problemática social.

Marco Cancino, director general de Inteligencia Pública de USAID Y FICOSEC, explicó que el modelo de justicia cívica implementado en el municipio se basa en cinco ejes.

El primero es el Juzgado Cívico, que es el lugar donde se impartirá la justicia;  dos las Audiencias Públicas, que es donde se desarrollarán las problemáticas a tratar; tres el Policía de Proximidad, quien será el encargado de mediar y llevar ante el juez a las partes; cuatro, Medidas para Mejorar la Convivencia, que es trabajo realizado por el gobierno y organizaciones en las zonas más conflictivas y cinco, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Por su parte, el director del Sistema de Justicia Cívica Municipal, Marco Salomé, dijo que además este sistema ayuda para dar atención oportuna y detectar posibles criminarles, algo que repercutirá en la sociedad en un plazo no muy largo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search