PUBLICIDAD

Juárez

Expone juarense su identidad binacional

Obra de Karla García se exhibirá aquí y en El Paso de forma simultánea

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | La artista Karla García

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La obra plástica de la juarense Karla García se exhibirá desde este mes y hasta finales de noviembre de manera simultánea en museos de Juárez y El Paso, anunció la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión de Ciudades Binacionales.

La obra “Línea Imaginaria” se presentará desde el 12 de agosto en el Museo de Arqueología de El Chamizal y en el Museo de El Chamizal de El Paso.

Afirmó que en Juárez se exhibirá hasta el 27 de noviembre y en la vecina ciudad hasta el 30.

“La obra es sobre el símbolo del cactus, que es el símbolo de los mexicanos. He creado un paisaje de desierto con arcillas y he hecho esculturas de diferentes tamaños”, explicó la artista.

Agregó que también creó dibujos con arcilla, tinta y carboncillo, que se mostrarán en ambas ciudades.

Esta obra, que lleva tres años creándose, fue iniciada después de hacer una residencia en Francia y se inspira en símbolos mexicanos como el cactus y el sahuaro, así como elementos del desierto, explicó García.

Indicó que la ‘Línea Imaginaria’ es aquella que cruzamos, de El Paso y Juárez, donde hay una cultura única.

“Me identifico como mexicoamericana porque tengo muchos años en los Estados Unidos, pero Juárez y El Paso fueron mi lugar de crianza y tengo una cultura de los dos lados”, explicó la artista.

La exposición incluye imágenes recabadas en el Museo Casa de Adobe y en Samalayuca, comentó.

Se trata de 25 piezas que estarán en el museo de El Paso y una cantidad similar en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal en Juárez.

 “Este proyecto lo traemos por medio de la comisión porque queremos que muchos artistas como ella, que están en San Antonio, en Dallas, puedan dar a conocer sus obras en Ciudad Juárez”, señaló Maldonado.

Indicó que el corte de listón será el viernes 12 en el Museo de El Chamizal de El Paso de 2:00 a 4:00 de la tarde y en Juárez a las 7:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search