Juárez

Expondrán en La Rodadora las consecuencias del cambio climático

Los módulos de la exhibición son interactivos, y fueron elaboradas con materiales reciclables con madera y metal

Verónica Domínguez/
El Diario

viernes, 11 octubre 2019 | 06:00

Para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, La Rodadora abrirá la nueva exposición itinerante “Cambio Climático”.

La inauguración se realizará hoy a las 7:00 de la tarde y para el próximo sábado estará abierta al público, dijo Jonathan Aragón, coordinador de Mercadotecnia.

El coordinador comentó que será mediante exhibiciones, talleres y juegos interactivos que los asistentes conocerán sobre las leyes para la protección de la flora y la fauna, cómo contrarrestar los efectos del cambio climático y sus consecuencias.

“A raíz de que en octubre celebramos el mes de la ciencia, como parte de las actividades tenemos la exhibición que está por una empresa que se llama Siete Colores; ellos se dedican a hacer museografía en los diferentes espacios interactivos alrededor de diferentes ciudades del país”, mencionó Aragón.

Explicó que se tratarán temas que tienen relación con la contaminación del agua, la tierra, la sobrepoblación, qué es el cambio climático, cómo está afectando al planeta, por qué hace frío y calor, la disminución de la flora y la fauna, las afectaciones en la calidad de vida y las acciones con las que se puede mejorar el planeta.

Los módulos de la exhibición son interactivos, y fueron elaboradas con materiales reciclables con madera y metal debido a que ya se ha expuesto en parques al aire libre, dijo el coordinador.

“Van encontrar pantallas, exhibiciones interactivas sobre las energías renovables y cómo contrarrestar la contaminación de los autos, de energías solar, eólicas, una simulación de un huracán nivel uno”, añadió Aragón.

Mencionó que con esta exhibición quieren impactar a 20 mil personas, incluyendo a estudiantes de planteles educativos, para quienes tienen paquetes especiales.

La exhibición estará del 12 de octubre al 17 de enero, los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, de martes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search