Juárez

Daña 4 inmuebles en la colonia Partido Romero

Explosión deja heridos a embarazada y 3 niños

Otra mujer también presenta lesiones; familiares de víctimas consideran que fue una falla en las tuberías de gas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez | Bomberos sofocan las llamas de las viviendas Omar Morales / El Diario de Juárez | Diversos Aspectos de la emergencia que ocurrió ayer entre las calles 20 de Noviembre y Uruguay Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cinco personas, entre ellas una mujer embarazada y sus tres hijos menores de edad, resultaron gravemente lesionadas en una explosión registrada ayer por la tarde en tres casas de las calles 20 de Noviembre y Uruguay, en la colonia Partido Romero.

La familia fue trasladada al Centro Médico de Especialidades, donde especialistas indujeron a la madre al parto, ante la gravedad de las lesiones que sufrió; pocas horas después dio a luz a una niña en buen estado de salud, informó Sandra Castro, familiar de las víctimas.

Las personas heridas son Ada Hurtado Mares y los niños Derek, Alexei y Regina Hurtado. La quinta afectada no fue identificada y es atendida en el Hospital General, agregó.  

Familiares de las víctimas de la explosión exigen que la empresa gasera se haga responsable de la atención médica, al considerar que fue una falla en las tuberías conductoras del combustible lo que ocasionó el siniestro.

El portavoz de la empresa Gas Natural de Juárez, Antonio Ruiz Nájera, declinó emitir algún comentario, “hasta que termine la investigación”, dijo.    

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, informó que el personal del Departamento de Bomberos tardó varias horas para sofocar el fuego, mientras que cuadrillas de la empresa gasera realizaban excavaciones para cerrar válvulas y suspender el suministro de gas natural en la zona habitacional en apoyo a las maniobras de los especialistas.

“Desconocemos cuándo van a restablecer el servicio, por lo pronto creemos que hoy (ayer) ya no”, agregó.

Refirió que era prematuro determinar las causas del siniestro que destruyó cuatro propiedades. 

“Están los muchachos en la labor de extinción y estamos revisando las causas posibles de la explosión”, dijo.

“Vamos a descartar todas las probabilidades sobre esta explosión”, se comprometió.

La mujer entrevistada dijo que desde el pasado fin de semana otros familiares de Ada estuvieron en su casa y le hicieron la observación de que la casa olía mucho a gas, e incluso observaron que la familia estaba habituada al olor.

“Ya hubo otra explosión aquí, Ada fue testigo de cuando una mujer de la tercera edad salía gritando corriendo de su casa esa vez; ahora fue ella la que corrió en llamas”, expuso Castro.

Respecto al estado de salud de la familia dijo que estaban muy graves los niños.

Tenían noticias de que la mujer que vivía en la planta alta de la casa siniestrada estaba en muy malas condiciones y fue internada en el Hospital General. 

“Nosotros no somos una familia de recursos y lo que estamos pidiendo es que la empresa se haga cargo de los gastos médicos y la reparación del daño, porque ya se quedaron hasta sin casa”, dijo Castro.

El director de Protección Civil Municipal dijo que el personal del Departamento de Bomberos le informó que un incidente similar ya había ocurrido en esa propiedad y dejó un saldo fatal de una persona fallecida y dos lesionadas. 

Los vecinos aseguraron que semanas atrás ocurrió una explosión y en esta ocasión fueron tres las casas que explotaron y otra más fue incendiada.  

Personal de la Coordinadora de Seguridad Vial cerró las calles contiguas al cruce de 20 de Noviembre y Uruguay para permitir el paso de las unidades de emergencia y rescate. 

close
search