PUBLICIDAD

Juárez

Explica Dirección de Asociaciones Religiosas sus tareas

Hoy se llevó a cabo la primera reunión informativa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 12:40

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La primera reunión informativa de la Dirección de Asociaciones Religiosas se realizó este día en el Teatro de la Ciudad, en plaza de las Américas.

El titular de la dependencia municipal, David Ernesto Medina Rodríguez, explicó que el objetivo es dar a conocer a los representantes de las organizaciones el trabajo que realiza la dependencia.

“Básicamente nuestra función es poder intervenir y fortalecer el trabajo social que desarrollan las asociaciones religiosas en nuestra ciudad”, explicó.

Dijo que en ciudad operan más de 419 organizaciones religiosas, y son más de 7 mil templos de culto, de los cuales 4 mil están registrados y 3 mil sin registro.

“Todo mundo con la intención de poder fortalecer a nuestra ciudad, hemos detectado 18 diferentes corrientes de culto público en la ciudad”, manifestó.

Dijo que la dependencia las apoyará en sus trámites ante el gobierno federal como sus registros y ante la administración municipal.

Además anotó que hoy se lanzó el programa “Mi apoyo con causa” que consiste en entregar una tarjeta de descuentos a los ministros para que la pueden hacer válida en unos 40 comercios de la ciudad, pero se espera incluir unos 150.

“Consiste en premiar o reconocer la labor social de estos ministros de culto en la ciudad”, indicó.

En la reunión estuvieron representantes de la iglesia Católica, Jesucristo de los Santos de la últimos tiempos, asambleas de Dios, bautistas, adventistas, metodistas y presbiterianos, entre otros.

Por parte del Municipio asistir la presidenta del DIF, Rubí Enríquez, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y el director de Protección Civil, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search