PUBLICIDAD

Juárez

Explica CENACE motivo del apagón

Aseguran que ya se trabaja en el restablecimiento del servicio

Herika Martínez
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 14:43

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El “apagón” reportado en distintas zonas de Ciudad Juárez y del país se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, informó el Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México (CENACE).

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, informó a través de Twitter.

Agregó que por ello se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. 

“Es importante precisar que @CENACEMexico está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento junto con @CFEmx”, concluye el mensaje a través de la red social.

Minutos antes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había informado que estaba en espera de respuesta del CENACE para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país.

En Ciudad Juárez la falta de energía eléctrica se dio en algunos sectores de la Zona Centro, Tierra Nueva, Independencia II y Águilas de Zaragoza, según reportaron los lectores de El Diario.

En algunas zonas se restableció el servicio después de poco más de media hora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search