Juárez
En abril

Expiden más de 17 mil cartas de no antecedentes penales

Para realizar el trámite ingresar a www.fiscalia.chihuahua.gob.mx

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) expidió un total de 17 mil 892 Constancias de No Antecedentes Penales en Ciudad Juárez, requisito solicitado en las empresas para las personas que buscan empleo.

En el estado se expidieron 27 mil 649 cartas, indicó Carlos Huerta, vocero de la FGE.

Con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja debido a la pandemia de Covid-19, se indicó que la solicitud debe realizarse en línea para evitar concentración de personas en las oficinas.

Alejandro Ruvalcaba Valdez, vocero de la Fiscalía de distrito en la Zona Norte, explicó que para realizar el trámite es necesario ingresar a la página www.fiscalia.chihuahua.gob.mx, dirigirse al apartado de cartas de antecedentes, ingresar los datos personales solicitados, posteriormente aparece la pregunta sobre si los datos son correctos, al dar click se generará un número con el cual, la persona debe acudir a realizar el pago en alguna tienda Oxxo, Del Río, Soriana, S-Mart o Recaudación de Rentas.

Con el recibo del pago de los 100 pesos que cuesta la carta, el solicitante debe acudir a las oficinas de la Fiscalía.

Los otros requisitos son la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el comprobante de domicilio y el acta de nacimiento en original y copia, indicó.

En el lugar se les tomará la fotografía y la carta se entrega de manera inmediata, dijo.

El horario de atención para el trámite es de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.