Juárez
En Julio

Expiden 350 licencias por día

Permisos de conducir para chofer particular son los más solicitados

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Al menos 350 carnets para conducir son los que se expidieron de manera diaria durante el mes de julio, siendo las de chofer particular las más solicitadas, según informó la oficina de Licencias en Ciudad Juárez.

Debido a la situación de pandemia, el número de trámites ante la oficina de Licencias ha comenzado a regularizarse, sin embargo, aún permanecen algunas restricciones para garantizar la salud de los contribuyentes, según explicó la titular de la dependencia, Xóchitl Contreras.

“Hemos visto que los trámites de licencias han aumentado considerablemente en las últimas semanas, se está expidiendo un promedio de 350 documentos diarios. En meses anteriores recordemos que estábamos en semáforo rojo y el proceso era diferente, durante esos días sólo se entregaban alrededor de 100 al día”, comentó.

Asimismo, se informó que la oficina mantiene algunas restricciones para evitar grandes grupos de personas al interior de los módulos, como limitar el número de usuarios en los cursos de manejo por primera vez o destinar días específicos para tramitar la licencia de chofer particular, motociclista, transporte o para menores de edad.

“La capacidad en los cursos de primera vez las redujimos bastante, anteriormente eran grupos de hasta 60 personas, mientras que hoy sólo ingresan 15, precisamente porque estamos cuidando la salud de los visitantes”, dijo.

“La licencia para motociclista sólo se puede tramitar los martes, por lo que el usuario tiene que agendar su cita, mientras que para transporte deben realizar el proceso los jueves”, comentó la funcionaria.

Por otro lado, se informó que, por el momento, la expedición de licencias para menores de edad permanece suspendida hasta nuevo aviso; en circunstancias normales, dicho trámite se debe realizar los miércoles.