PUBLICIDAD

Juárez

Experimentan juarenses nuevo transporte

Realizaron recorridos de prueba para hacer una valoración sobre los tiempos de traslado y afluencia en la troncal

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 12:38

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Para el ejercicio se pusieron en marcha cuatro camiones Mercedes Benz, línea Torino 2014, así como una unidad articulada o tipo oruga, marca Ankai, 2022 Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Usuarios suben a un camión tipo oruga

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Usuarios del colectivo urbano pudieron tener ayer su primera experiencia en la segunda ruta troncal de Juárez, luego de que la Dirección de Transporte continuara con los ejercicios preoperativos para poner en marcha el nuevo sistema.

Desde temprana hora del miércoles, usuarios que se trasladaban en la ruta Poniente-Sur, a la altura de Paseo Triunfo de la República y Américas, fueron ‘bajados’ del camión para llevarlos a las unidades del Juárez Bus y continuar sus recorridos.

Luis Manuel Aguirre, director de Transporte Zona Norte, explicó que los recorridos se realizaron ayer de 8:45 am a 6:30 pm con la intención de hacer una valoración sobre los tiempos de traslado y afluencia en la troncal dos.

El funcionario señaló que en colaboración con la línea Poniente-Sur, trasladaron a los usuarios desde el Aeropuerto hasta la avenida De las Américas y viceversa, sin necesidad de que los pasajeros pagaran una cuota extra.

Para el ejercicio se pusieron en marcha cuatro camiones año modelo, marca Mercedes Benz, línea Torino 2014, así como una unidad articulada o tipo oruga, marca Ankai, 2022.

Desde el pasado 7 de agosto la dependencia inició con una serie de recorridos para medir frecuencias, afluencia, así como otras cuestiones técnicas como los radios de giro de las unidades en retornos y rendimientos de los camiones.

Es importante mencionar que para la fase de preparación, además de los buses Ankai, se contempla utilizar camiones año modelo (no más de 10 años de antigüedad) que cuenten con las especificaciones básicas, mientras hace su arribo la flotilla definitiva.

Dentro de los camiones que prestarán el servicio en esta primera etapa se encuentran 20 marca Mercedes Benz Torino modelo 2014, adquiridos por el exgobernador César Duarte y que fueron traídos desde la capital del estado a finales de mayo del año pasado para apoyar la operación de la troncal uno, según ha señalado el subsecretario estatal de Transporte, Ricardo Tuda.

Estos camiones 2014 dieron servicio bajo el nombre de Vivebús en la ciudad de Chihuahua, y antes de su arribo a la frontera, fueron rotulados con la imagen de Bravobús para ser usados como piloto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search