Exoneran a acusado de decapitar a un hombre

El Ministerio Público no logra probar que el sospechoso participó en el homicidio y lo dejan libre

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 10 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre acusado de haber asesinado y de decapitar a una persona en abril del 2018 fue exonerado en un juicio oral. 

Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte no probó que Daniel Humberto Enríquez García haya participado en esa ejecución y ordenó la inmediata libertad.

La víctima Néstor Fabián Rojas Delgado fue privada de la vida entre el 20 y 21 de abril del 2018 en el interior de una casa ubicada en la calle Volcán Barú número 1625 de la colonia Cerrada del Parque etapa VIII.

La cabeza fue encontrada el 21 de abril de 2018 a las 10:37 horas frente a una terminal del sistema de transporte público ViveBús, en el cruce de las calles Puerto de Palos y Puerto de san Tomás de la colonia Patria I en el interior de una bolsa y de una canasta de color azul.

El cuerpo fue encontrado en una brecha cercana al cruce de Custodia de la República y Volcán de Malagua de la colonia Parajes de San Isidro, en el interior de una bolsa negra, en posición fetal.

En la necrocirugía practicada al cuerpo se determinó que la víctima fue decapitada después de haber fallecido, presentaba múltiples cortes a nivel del primer anillo traqueal y el anillo cricoides; el corte presentaba una circunferencia de 38 centímetros.

La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Contra Daniel Humberto Enríquez García se instruyó el juicio oral número 80/19 por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el titular de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario Jesús Pérez-Gallardo Alvarado determinó que había insuficiencia de pruebas para considerar que el procesado cometió el delito. 


[email protected]