Exnovio, supuesto asesino de Dana

Versiones extraoficiales aseguran que ya confesó crimen

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El exnovio de Dana Lizeth Lozano Chávez está confeso de ser el asesino de la estudiante universitaria localizada muerta en un parque público de la colonia Progresista la noche del pasado viernes.

Así lo revelaron fuentes de la Fiscalía de Género de manera extraoficial, quienes aseguraron que (hasta el cierre de esta edición) estaban a la espera de ejecutar una orden de aprehensión contra el presunto asesino, quien habría actuado por celos luego de que la víctima recientemente dio por terminada la relación. Dana Lizeth presentaba un embarazo de cuatro semanas.

Oficialmente y, según la vocera de la Fiscalía de mujeres, Silvia Nájera, existían importantes avances en la investigación del homicidio de Dana Lizeth y se había descartado por completo el móvil de alguna agresión sexual en el crimen.


Investigan contradicciones del novio

Fuentes de la misma dependencia informaron que la investigación tomó un giro pasional al investigar al exnovio de la estudiante, que habría quedado en calidad de presentado ayer por la tarde.

Oficialmente la dependencia no desmintió la versión que surgió tras la declaración de Andrés David H.S, como se identificó a la expareja, quien habría aceptado su responsabilidad en el homicidio.

Después de varias diligencias los agentes de la Fiscalía de Género solicitaron una orden de aprehensión a un juez del estado para que la detención del inculpado quedara validada legalmente.

Hasta el cierre de esta edición la detención del exnovio de Dana Lizeth no fue informada de forma oficial por la dependencia ministerial, hasta no asegurar el proceso judicial.

Los investigadores citaron al exnovio de la víctima en dos ocasiones en sábado y domingo, hasta que aceptó su responsabilidad en los hechos tras caer en contradicciones, de acuerdo con la versión extraoficial.

Por la falta de información oficial los hechos no quedaron claros en la forma en que sucedieron, pero unos agentes indicaron que la estudiante no salió a la tienda de conveniencia, como se informó en la primera versión de su extravío.

Se logró obtener videos que confirman que la víctima estuvo con el exnovio y ya no regresó a su trabajo como mesera en la cafetería “Foro Café”, situada en la avenida Plutarco Elías Calles y Henry Dunant.

Los agentes notaron varias contradicciones en las declaraciones del exnovio de la estudiante, por lo que enfocaron en éstas su investigación.

Trascendió que el hombre habría cometido el crimen y arrojó el cuerpo entre arbustos de un parque público cercano al lugar de trabajo de la víctima, luego de haberla acuchillado en el cuello.

La primera versión señala que el actual novio de Dana Lizeth la buscó al no regresar luego de haber ido sola a la tienda de conveniencia a comprar cigarros. Al no encontrarla pidió ayuda a los dueños de la cafetería e incluso alertó a los padres de Lizeth para emprender una búsqueda por el sector, que finalmente concluyó con el hallazgo del cadáver la noche del viernes.