Juárez

Exnovio la secuestra durante 20 horas

La obligó a subir a un vehículo y le dio un medicamento para llevarla a una vivienda donde la encerró

Redacción/
El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Una mujer fue víctima de una privación de la libertad durante 20 horas, luego de que su exnovio la obligó a subir a un vehículo y en contra de su voluntad le dio un medicamento para llevarla a una vivienda donde la encerró. 

El presunto responsable Jonathan R. C. fue detenido y acusado de haber incurrido en los delitos de privación de la libertad personal y violencia familiar. 

Al presentar la denuncia penal la víctima dijo que el lunes pasado ella se encontraba en su casa cuando recibió una llamada de un número desconocido y al responder se dio cuenta que era su exnovio, a quien no había visto en el último año, y él le ordenó que saliera de la casa o si no, advirtió, iba a desaparecer a su sobrino. 

La víctima salió del inmueble y presuntamente Jonathan la tomó del cuello, le ordenó que caminara y mantuviera la cabeza agachada. Después de caminar unas cuadras la subió a una troca donde se encontraba otro hombre. 

“La sujetó de los cachetes, abriéndole la boca le metió algo, como un vasito para medicamento que contenía un líquido grumoso. Ella comenzó a sentir dormida la cara y perdió el conocimiento, antes vio que iba por la avenida Miguel de la Madrid, vio un arma de fuego y perdió el conocimiento. No supo cuánto tiempo trascurrió”, informó una agente del MP al dar lectura a la declaración de la víctima ante el juez Antonio Coss Araujo. 

Cuando la víctima despertó se percató que estaba encerrada en una habitación que reconoció como parte de la casa de Jonathan. 

El hombre entró al cuarto y la amagó con un cuchillo y un palo con clavos para ordenarle que acusara a su padre de haberla violado para poder liberarla; ella se negó fue en ese momento que aprovechó para buscar un objeto y defenderse. En el cuarto halló un palo, por lo que se colocó detrás de la puerta y cuando Jonathan entró de nuevo ella lo golpeó, Jonathan cayó y hubo un forcejeo del que la víctima pudo liberarse para salir corriendo en busca de ayuda.

Una vez en la vía pública, la víctima se percató que se encontraba a unas cuadras de su casa y corrió hasta esa propiedad, donde fue auxiliada por su madre y una vecina quienes vieron que la mujer era perseguida por Jonathan y llamaron al 911, explicó la fiscal al Tribunal de Control.

Durante el tiempo que la víctima estuvo secuestrada, de las 02:00 horas del lunes pasado a las 22:00 horas del día siguiente, su familia la reportó como ausente, indicó la fiscal al solicitar al juez que declarara legal la detención del acusado.

El juez consideró legal el arresto, permitió que le formularan cargos y programó otra diligencia para el próximo martes a las 11:00 horas.

Antes de que concluyera la diligencia, la representante social pidió la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto manejo de un arma durante la privación y para evitar riesgos a la víctima. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search